MADURO ARTICULARA CONSEJOS PRESIDENCIALES CON RANGO CONSTITUCIONAL Y CON LAS FANB

Consejos Presidenciales en Venezuela presentarán nuevos planes 

Los Consejos Presidenciales del Poder Popular en Venezuela comenzarán a presentar desde hoy sus proyectos de trabajo para este año al mandatario Nicolás Maduro, como solicitó el propio jefe de Estado la semana anterior.Contemplar una dinámica en la cual puedan recorrer e identificar necesidades de todo el país es una de las prioridades de esas instancias, expresó el dignatario.

Las organizaciones sociales también expondrán su plan de trabajo dirigido a apoyar las recientes medidas del ejecutivo en defensa de los programas sociales y la economía de la nación, según anunció.

Maduro adelantó que presentará ante la Asamblea Nacional una propuesta para dar rango constitucional a los Consejos Presidenciales con el fin de empoderar más al pueblo.

Próximamente, se instituirá el Consejo Presidencial de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, con el objetivo de recoger ideas dirigidas a mejorar la calidad de vida de ese grupo, adelantó el jefe de Estado.

Asimismo, instó a esos consejos a trabajar de forma articulada con el gabinete ministerial, los vicepresidentes para cada área y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El mandatario proyecta próximamente reunirse con representantes de diferentes sectores de la economía venezolana, en aras de concertar acciones contra la guerra económica impulsada por grupos de la derecha local.

Al respecto, pidió al Consejo de Gobierno Popular para la Clase Obrera presentar un plan de reuniones con sectores industriales, "rubro por rubro, hasta lograr ordenar el proceso productivo".

Vamos a hacer una alianza junto a los empresarios que quieran trabajar, dijo y convocó a los trabajadores del sector de alimentación e higiene.

Además, solicitó el apoyo de los empleados de la construcción y a los de la industria sidero-metalúrgica para poder cumplir con la meta de construir 400 mil viviendas este año.

Desde el año anterior, el ejecutivo venezolano promueve la instalación de consejos presidenciales por diferentes áreas (Comunas y Movimientos Sociales, Pueblos Indígenas, Cultura, Mujeres, Clase Obrera, Trabajadores, Campesinos y Pescadores) y así facilitar el protagonismo del pueblo en la formulación y aplicación de políticas públicas.

Cada uno de ellos tiene participación directa en los consejos de trabajo con el Presidente y el Consejo de Ministros y de Vicepresidentes.

PRESA LATINA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBP

No hay comentarios:

Publicar un comentario