CHINA DEFIENDE EJERCICIO DE LA NO INTERFERENCIA ANTE LOS EE.UU FRENTE A VENEZUELA

China destaca principio de no interferencia en asuntos internos sobre relaciones EEUU-Venezuela

China llamó hoy miércoles a EEUU y Venezuela a manejar sus relaciones bilaterales de manera adecuada tras las crecientes tensiones entre los dos países.

"China espera que los dos países puedan manejar sus relaciones sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y la no interferencia del uno en los asuntos internos del otro", dijo el portavoz de la cancillería china, Hong Lei, en una rueda de prensa habitual.

"Estos principios son aplicables para todas las relaciones entre estados", destacó Hong, quien agregó que "la adhesión a esas normas no solo concuerda con los intereses de estos dos países, sino que también contribuirá a la salvaguardia de la paz y la estabilidad en América Latina".

Como país importante en América Latina, los asuntos internos de Venezuela deben ser solucionados por su propio pueblo por su propia voluntad, dijo el vocero, quien expresó su confianza en la capacidad del gobierno y del pueblo de Venezuela para mantener la estabilidad nacional y el desarrollo económico y social.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el lunes nuevas sanciones contra varios funcionarios venezolanos por supuestas violaciones de derechos humanos y por corrupción y declaró una situación de "emergencia nacional" en su país por la "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU que constituye la situación de Venezuela.

FOTO ARCHIVO

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, solicitó el martes a la Asamblea Nacional poderes especiales para "defender la paz, la soberanía y el desarrollo" de su país de lo que llamó "agresiones imperialistas" por parte de Estados Unidos.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció el lunes, a través de su cuenta de Twitter, que ha llamado a consultas de inmediato al encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos, Maximilien Arveláiz

XINHUANET.COM / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario