NICOLAS MADURO ANTE OBAMA

Presidente Maduro considera que sanciones de EEUU contra Venezuela son el paso más agresivo de Obama

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó la noche de este lunes como "el paso más agresivo e injusto" las sanciones emitidas hoy por su homólogo estadounidense, Barack Obama, argumentadas en que Venezuela representa una "amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad" de Washington.
"El presidente Barack Obama el día de hoy ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado desde Estados Unidos contra Venezuela", expresó el Jefe de Estado en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, acompañado del gabinete Ejecutivo. Maduro consideró que la Casa Blanca representa un "peligro" para la paz mundial al "financiar el terrorismo en el mundo" .

"Estados Unidos son los que deciden agredir, matar, financiar el terrorismo (...) los que no defienden a los afroamericanos que asesinan en las calles de Nueva York, son ustedes la amenaza, los que entrenaron a Osama Bin Laden", denunció.
De acuerdo a la máxima autoridad venezolana, esta medida de Obama responde al desmantelamiento efectuado por el gobierno el pasado 12 de febrero, del golpe de Estado en el que participarían oficiales de la Aviación Militar en complicidad con representantes norteamericanos
"Ante la derrota del golpe de Estado y la incapacidad de los agentes estadounidenses (...), los EEUU y el presidente Barack Obama, representando a la élite imperial, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi gobierno e intervenir Venezuela", refirió el primer mandatario.
En el texto firmado por Obama, se evidencia la lista de siete nuevo funcionarios sancionados por el Ejecutivo estadounidense, entre ellos, una fiscal del Ministerio Público (MP) y seis integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En este mismo orden de ideas, el presidente Nicolás Maduro, instó a la administración de Washington a dar respuesta a los 7.000 niños migrantes que deportó el pasado año, y a los presos de la ilegal cárcel de Guantánamo, que aún no han sido sometidos a juicio pero se mantienen privados de libertad.
Asimismo, opinó que por ser el 2015 un año electoral en Venezuela, estas posturas se intensifican con el fin de generar un escenario de violencia y tensión previo a esta cita comicial

XINHUA.COM / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR


@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario