PRESIDENTE Y COMANDOS POPULARES JUNTAN ESFUERZO CONTRA GUERRA ECONÓMICA BURGUESA

Ejecutivo junto a Comandos afinan estrategias para impulsar capacidad productiva del país

FOTO DE ARCHIVO
El Gobierno nacional y los Comandos Populares Militares contra la Guerra Económica afinan estrategias para impulsar la capacidad productiva del país y profundizar el debate contra la guerra económica promovida por sectores de la derecha, informó este lunes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Tras reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro, tren ministerial, alcaldes, gobernadores, jefes de zonas militares y representantes de los Comandos Populares Militares, en el Parque Nacional Warairarepano, Caracas, Arreaza precisó que se realizarán reuniones con los sectores productivos del país para establecer planes de trabajo conjuntos y seguir profundizando la lucha contra el sabotaje económico.

En declaraciones indicó que se afinarán los procesos de lucha contra el contrabando interno y de extracción.

Explicó que los Comandos Populares Militares contra la Guerra Económica tendrán la tarea de llevar, discutir y analizar los procesos productivos, de importación y exportación con las bases, organizaciones sociales, consejos comunales, comunas y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

Detallo que "Cada uno de estos comandos que están en los estados, que están en las regiones, deben ahora llevar esta discusión a las bases e incorporar al pueblo, incorporar a los consejos comunales, a las UBCh del Partido Socialista Unido de Venezuela que han dado el paso al frente. Es el único partido que hasta el momento se ha incorporado con rostro y con personas directamente como protagonista en la lucha contra la guerra económica", subrayó.

Igualmente, reiteró que el objetivo es dejar atrás el modelo rentista, petrolero y capitalista para dar paso a la economía productiva socialista, para "entrar de la mejor manera en esa Venezuela productiva, que es el reto importante que nos puso el comandante (Hugo) Chávez en el Plan de la Patria" y en que "el presidente (Nicolás) Maduro insiste permanentemente", añadió.

Del mismo modo, recordó que la Revolución Bolivariana rescató la renta petrolera, que en los años 90 no era visible ni estaba destinada al pueblo. Chávez "diseñó este modelo, que es el modelo del pueblo, el modelo donde recuperamos la renta petrolera, la renta petrolera en origen y esa renta petrolera la invertimos en salud, en educación, en vivienda, en alimentación, en cultura (...) En los años 90, 80 no era visible ni era sensible para el pueblo, sino que estaba en los bolsillos de los ministros, de los corruptos, de la burguesía venezolana", agregó el Vicepresidente ejecutivo de la República.

El pasado 16 de marzo, el Jefe de Estado venezolano sostuvo una primera reunión con los Comandos Populares Militares contra la Guerra Económica, en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde debatió estrategias a seguir para garantizar el acceso a los productos básicos al pueblo venezolano, ante la arremetida de sectores de la burguesía económica del país.
Los Comandos Populares Militares contra la Guerra Económica, instalados en todo el país, son instancias que tienen como objetivo resguardar la seguridad alimentaria y acompañar los procesos de fiscalización e inspección, ejecutados para hacerle frente al contrabando de extracción, especulación y acaparamiento, acciones más visibles de la guerra económica.

Puntos Rojos en Masiva recolección de firmas contra el decreto de Obama

Desde el pasado jueves, se activó la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza", para crear consciencia y decir la verdad del país ante los ataques injerencias de Estados Unidos, que el pasado 9 de marzo sumó una nueva agresión contra la nación al declararla como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

Arreaza también resaltó este lunes la masiva asistencia del pueblo venezolano a los puntos rojos, dispuestos en espacios públicos y productivos del país para estampar su firma en rechazo a los ataques de Estados Unidos contra Venezuela.

"Vamos firmando cada vez más. El pueblo de Venezuela se va incorporando en ese proceso de darle una señal al mundo, una señal al Gobierno de los Estados Unidos, que esto es un pueblo independiente y nada ni nadie podrá cambiar esa realidad", expuso.

Esta campaña,  se ha extendido a otras naciones del mundo, tiene como objetivo recolectar 10 millones de firmas para acompañar la solicitud que hará Venezuela al Gobierno de Estados Unidos de derogar dicho decreto ejecutivo

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario