NICOLAS MADURO EN CARABOBO EVIDENCIO LOS LOGROS BOLIVARIANOS ALCANZADOS EN DIFERENTES INSTANCIAS


Pueblo venezolano es constructor de una nueva época para forjar la patria potencia

NICOLAS MADURO EN SU CONTACTO CON EL PUEBLO SOBERANO

Caracas, 29 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó este miércoles el rol del pueblo venezolano como constructores de una nueva época, que renació con la llegada de la Revolución Bolivariana, encaminada a forjar la patria potencia.

Durante una jornada de Gobierno de Calle en Carabobo, el Mandatario Nacional recordó a los venezolanos su espíritu combatiente, que intentó ser doblegado tras la muerte del Libertador Simón Bolívar (1830), pero que resurgió en 1998, con la llegada de Hugo Chávez al poder y con él la Revolución Bolivariana, luego de casi dos siglos de miseria acumulada por la desidia de los gobernantes.

Señaló que el "pueblo era huérfano, no tenía quien lo protegiera (...) Iba por ahí sin conciencia colectiva, sin espíritu nacional, sin fuerza espiritual que lo unificara. 169 años, por 71.785 días, nuestros abuelos estuvieron padeciendo".

Sin embargo, hizo un llamado a no olvidar que los venezolanos están destinados a ser un pueblo grande, de grandes victorias. "Venezuela va a ser una potencia, América del Sur unida va a ser una potencia. Lo creo, lo siento y estoy dedicado 24 horas del día a construir esa potencia con ustedes, con el pueblo unido, con los trabajadores", apuntó.

En este sentido, instó a valorar la historia del país y a hacer una revolución en lo moral, espiritual y en los valores."Hay que aprender a valorar lo que uno es, lo que es nuestro país; hay que darle su justo valor a la historia grandiosa que tiene nuestra patria".

Desde la entidad central, el jefe de Estado recordó: "Aquí está el campo más sagrado de la historia patria, que es el campo de la batalla de Carabobo, y ustedes los carabobeños son guardia y custodias del Campo de Carabobo".

Para continuar el camino hacia la Venezuela potencia, el Presidente inauguró la Línea 2 del Metro de Valencia, dos módulos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y aprobó un nuevo cuerpo de seguridad para la entidad.

Avanza el Metro de Valencia

Con la inauguración este miércoles de las dos primeras estaciones— de seis en total— de la Línea 2 del Metro de Valencia, el nuevo sistema de transporte tendrá una capacidad de movilizar 30.000 personas diariamente a lo largo de la avenida Bolívar Norte de la capital carabobeña.

"(Este metro es) obra de la Revolución Bolivariana, obra del comandante Chávez, obra de esta generación de patriotas que estamos empeñados, por encima de las dificultades, de los obstáculos, por encima de todo, en construir una patria potencia, expresó.

La Línea 2 de este sistema de transporte subterráneo comprenderá seis estaciones: Rafael Urdaneta (sector Cámara de Comercio), Francisco de Miranda (Rectorado de la Universidad de Carabobo), Negra Hipólita (Los Sauces), Josefa Camejo (El Viñedo), Atanasio Girardot (Majay) y Tacarigua (Redoma de Guaparo).

Una vez operativas las seis estaciones, en 2016, se movilizarán a diario unos 150.000 usuarios, de acuerdo con las estimaciones del Metro de Valencia.

NICOLAS MADURO SUPERVISANDO DIRECTAMENTE LA OBRA A INAUGURAR  EN COMPAÑIA DE CILIA FLORES
Alimentación y seguridad garantizada 

El Presidente anunció que a partir de este miércoles comenzarán a funcionar los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción, instancias del poder popular destinadas a supervisar el correcto suministro de alimentos en todos establecimientos estadales de la Misión Alimentación, como Abastos Bicentenario, Pdval y Mercal.

Asimismo, destacó que estos consejos combatirán prácticas ilegales como el contrabando de alimentos, para evitar irregularidades en el manejo de la redes de abastecimiento. Los consejos "tendrán que vigilar y evitar que se utilice lo que es del pueblo para el bachaqueo", enfatizó. 

El Poder Popular fue el encargado de discutir las competencias de los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción, en un total de 3.784 asambleas que se realizaron en todo el país. 

En el marco del Gobierno de Calle, dos nuevos establecimientos de la red estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) abrieron sus puertas en Carabobo.

Uno de ellos es un Pdval tipo II, ubicado en el sector Plaza de Toros, el cual se edificó en un área de 592 metros cuadrados de construcción, con una inversión que superó los 40 millones de bolívares, una capacidad de atender a 24.000 familias mensuales y de distribuir diariamente unas 25 toneladas de alimentos de la cesta básica a precios justos.

El segundo es un Pdval tipo I, ubicado en las inmediaciones del urbanismo Ciudad Chávez de la parroquia Miguel Peña, construido con una inversión de más de 15 millones de bolívares y capacidad para distribuir 10 toneladas de artículos por día, para facilitar el acceso de alimentos a unas 600 familias diarias.

En materia de seguridad alimentaria, Venezuela continúa recibiendo reconocimientos por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por sus logros en la lucha contra el hambre y la desnutrición. 

El próximo julio, el presidente Maduro fue invitado a Roma (Italia) para recibir el reconocimiento de la FAO "por ser Venezuela el país que más ha hecho contra el hambre en el mundo entero, gracias a la Misión Alimentación, a la lucha, el trabajo diario, incansable", resaltó.

Venezuela es uno de los países de la región y del mundo que más he hecho para erradicar el hambre, al reducir de 14.1% en 1990 a menos de 5% en 2014 el índice de subnutrición.

NICOLAS EN EJERCICIO INAUGURAL DE DOS ESTACIONES DEL METRO DE VALENCIA 
Fortalecer valores culturales en niños carabobeños

23.000 niños y niñas que habitan en las Bases de Misiones Socialistas instaladas en el estado Carabobo serán parte del programa de música tradicional Carabobo, mi cuatro y yo, tras la aprobación del proyecto para la elaboración y distribución de los instrumentos tradicionales de cuatro cuerdas: el cuatro.
Sobre el programa, el Mandatario Nacional detalló que serán entregados 18.000 cuatros -instrumento musical declarado Bien de Interés Cultural para la Nación- para fortalecer el programa en esas Bases de Misiones Socialistas, espacios que constituyen la herramienta fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema.

Indicó que para la elaboración de este importante número de instrumentos deben incorporarse los artesanos de Carabobo y zonas adyacentes. "Para que tengamos 18.000 cuatros nuevos, para entregarlos a las Bases de Misiones y tengamos niños y niñas que crezcan tocando la música venezolana, la música de la Patria".

PRESIDENTE MADURO SIGUE APOYANDO A LOS GRUPOS MUSICALES EN TODOS SUS NIVELES
GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA construye ciudades integrales
El presidente Maduro llamó a las autoridades del Gobierno Nacional a realizar una revisión de los urbanismos habitacionales que se están construyendo en el país, para convertirlos en proyectos integrales y productivos, tomando como ejemplo el concepto de la Ciudad Socialista Hugo Chávez, que se edifica en el estado Carabobo.

Resaltó que los complejos habitacionales, que se construyen mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), deben ser ciudades de paz, cultura y deporte.

El jefe de Estado encomendó al vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo, Elías Jaua, y al ministro para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, a realizar una reingienería de todos los urbanismos.

"Este concepto integral debe ser estudiado y tomado en cuenta para hacer una reingienería (...) Deben ser ciudades integrales, productivas, espacios de cultura y de deporte", agregó.

Resaltó que esa era la idea con la que soñó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para reurbanizar y reorganizar a Venezuela. "Quería ciudades integrales, productivas, ciudades de paz, cultura, deporte y toda la parte habitacional que no es un depósito de seres humanos, es una comunidad con todos sus servicios", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

La Ciudad Socialista Hugo Chávez, que construye el Gobierno Bolivariano al sur de Valencia, en el estado Carabobo, contará con 40.000 viviendas (160.000 personas), que serán entregadas a familias de escasos recursos de esta localidad.

Saul Ameliach, jefe del proyecto Ciudad Socialista Hugo Chávez, explicó que este complejo habitacional es un proyecto muy ambicioso y es el más grande de Venezuela y América Latina, pues tiene un área de 2.682 hectáreas, abarca tres parroquias del municipio Valencia: Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa; y está integrada por cinco zonas: la habitacional, deportiva, cultural, industrial y agrícola. "Este es el pleno corazón del sur de Valencia".

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario