PUEBLO VENEZOLANO CONMEMORARA CON GLORIA Y ESFUERZO PRODUCTIVO EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

EL 1º de Mayo los trabajadores ratificarán compromiso con el desarrollo productivo del país

Foto archivo 

Caracas, 29 Abr. AVN.- Este viernes 1º de mayo los trabajadores venezolanos se movilizarán para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, además para ratificar el compromiso de este sector con el desarrollo productivo del país y la consolidación de la Revolución Bolivariana.

A partir de las 9:00 de la mañana, la clase trabajadora se concentrará en La Campiña y en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ubicada en la avenida Libertador, en Caracas, para avanzar hacia la avenida Urdaneta, pasar por el Palacio Miraflores y bajar hasta la plaza O'Leary, en El Silencio, donde se esperan anuncios por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha ratificado el compromiso del Gobierno Bolivariano con los derechos de la clase trabajadora del país.

En rueda de prensa este miércoles, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, destacó que al frente de la movilización estará el jefe de Estado, quien al finalizar la marcha le dirá al mundo "que los trabajadores estamos contra la injerencia de Estados Unidos, pero en función de la producción del país, porque estamos conscientes que es la única vía que tenemos para derrotar la inflación inducida por empresarios apátridas".

Rangel comentó que el 1º de mayo se anunciará un incremento salarial para la clase trabajadora, como lo ha hecho la Revolución Bolivariana en 28 oportunidades. No obstante, resaltó que más allá de un aumento los trabajadores del país deben impulsar la producción nacional.

"Necesitamos que haya mayor producción, que exista mayor responsabilidad de los trabajadores y los empresarios en la productividad, pues estamos convencidos de que es la única forma de derrotar esa inflación", dijo a los medios de comunicación.

Desde 2013, sectores empresariales de la derecha venezolana ejecutan una guerra económica contra el pueblo, a través del acaparamiento, contrabando y especulación de precios de los productos de la cesta básica, con el fin de generar desestabilización en el país, que desde hace 16 años construye el socialismo bolivariano con políticas públicas de redistribución equitativa de la riqueza.

Este martes, el presidente Nicolás Maduro, manifestó su confianza en la fuerza trabajadora del país para derrotar la guerra económica promovida por la derecha.

"Tengo fe absoluta y máxima en el apoyo y en la capacidad de los trabajadores y trabajadoras de esta Patria para sacar adelante al país, y para cumplir la consigna que lanzarán a la calle el primero de mayo: 'Ahora vamos por la victoria económica', y la vamos a conquistar", expresó el Jefe de Estado durante su programa semanal En Contacto con Maduro, donde hizo un reconocimiento a la clase obrera del país en la organización en la lucha por sus derechos.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario