PSUV SE MUEVE RUMBO A LOGRAR 10 MIL POSTULADOS ELEGIDOS POR LAS UBCH PARA EL 28 DE JUNIO



60% de los postulados para las primarias del PSUV son mujeres

7.938 PERSONAS ELECTAS DE 79% DE LOS PARTICIPANTES EN DICHO EVENTO EL 19 DE ABRIL DE 2015

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que 60% son mujeres de las siete mil 938 personas inscritas para participar en la elección de los candidatos a parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el próximo 28 de junio.

“De las 7 mil 938 cédulas, 32% son mujeres mayores de 30 años; 28% son mujeres menores de 30 años. Los hombres son 40% y no tenemos problemas con eso porque somos feministas. Ahora, los hombres quedaron en 19% mayores de 30 años y 21% menores de 30 años”, explicó desde Parque Central.

Los resultados indican que el 49% de las postulaciones son de jóvenes menores de 30 años.

Anunció que hasta la tarde de ayer 10 mil 875 de las 13 mil 682 Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh) que existen en el país han postulado a las precandidatas y precandidatos.

Agregó que el resultado representa 79,48% de las postulaciones en todo el territorio nacional.

“Estas postulaciones a nivel nacional son alrededor de 7 mil 938 personas distintas. Vamos rumbo a las 10 mil personas registradas”, enfatizó, al tiempo que resaltó que un promedio de 72 personas se reunieron por cada UBCh.

Explicó que aún no se tiene la totalidad de los resultados porque “hay municipios que están alejados de los centros poblados y tenemos que esperar que eso llegue”.

Durante sus declaraciones estuvo acompañado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la ministra para la Comunicación e Información Jacqueline Faria, el ministro de Educación Héctor Rodríguez, el diputado Darío Vivas, así como los gobernadores del Zulia Francisco Arias Cárdenas, y de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, entre otras autoridades del PSUV.

Cabello añadió que no se aceptarán como candidatos o candidatas a la Asamblea Nacional personas que tengan juicios abiertos o estén suspendidos por la Contraloría General por irregularidades administrativas.

“Eso lo dijimos al principio y aquellos que usen el ventajismo para privilegiar su postura por estar por encima de los demás, nosotros vamos a actuar de manera estricta. Todos aquí deben participar por igual o si no, no participan para garantizar igualdad de condiciones”, aseveró.

Informó que en los próximos días se dará a conocer a través de la página web del PSUV la lista de las precandidatas y precandidatos que fueron postulados.

Calificó la movilización alcanzada por el PSUV como extraordinaria. En tal sentido criticó que algunos medios de comunicación invisibilizaran la actividad electoral que significó “un hecho histórico para la democracia venezolana”.

“Han tratado, algunos, de silenciarlo como si no existió. Claro, tienen su corazoncito opositor dolido, pero no solo han tratado de esconder eso, sino la entrega de vivienda 700 por parte del presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

JORNADAS DE FINANZAS

Cabello anunció que mañana el partido iniciará jornadas de finanzas en el estado Monagas, el jueves en Anzoátegui y Sucre, y el viernes en Nueva Esparta “para que los militantes den su aporte, pero no se puede ser tan descarado de decirle a una persona que busque 150 mil bolívares para participar”, dijo.
Informó que luego se dirán los próximos estados donde se hará la recaudación.

Sin primarias

El diputado Diosdado Cabello manifestó que la oposición venezolana no va a primarias para elegir sus candidatos y este proceso será asumido por Súmate.

“No es un mazazo, pero dicen que Súmate organizó sus primarias porque no quieren saber cuántos van a votar”, indicó.

Agregó que este sector cobra 150 mil bolívares por precandidato para que participe en las primarias.

“Privatizaron las primarias. Si una persona es de escasos recursos, no puede ser candidato de la MUD”, manifestó. Destacó que el partido rojo realizará las primarias en las 87 circunscripciones, mientras que la oposición venezolana irá solo por 29.


Plan macabro

En nombre de la Dirección Nacional del PSUV, Diosdado Cabello condenó los recientes asesinatos de efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “Esto tiene la pinta de un plan macabro que nosotros vamos a resolver”, expresó. Indicó que no tiene ninguna duda de la presencia de paramilitares. Añadió que hay algunos expolicías implicados. “Todo se va a descubrir y se declararán perseguidos políticos”, señaló.

El pueblo está claro

Para Cabello, pese a la campaña de medios internacionales que aseguran que en Venezuela existe una dictadura, el pueblo venezolano está claro de que en Venezuela está en marcha una revolución pacífica. “El mensaje que enviamos es de unidad y de paz. Puede haber alguien descontento, pero el pueblo sabe quiénes son los que trabajan”, añadió, al tiempo que aseguró que las obras del Gobierno Bolivariano continuarán en marcha.

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario