ASAMBLEA NACIONAL PARA CUBRIR EL 30% DE AUMENTO DEL 1ero DE MAYO DIO VISTO BUENO A PRESUPUESTO

AN aprobó más de Bs 11 mil millones para aumento salarial de trabajadores en alcaldías y gobernaciones




Caracas, 12 May. AVN.- Este martes en sesión ordinaria, la mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por el monto de 11.957.580.860 bolívares para cancelar parte del incremento salarial en las gobernaciones y alcaldías del país.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Lobo, explicó que este monto aprobado va direccionado a los 335 municipios, 23 gobernaciones y al Distrito Capital, para que de manera inmediata sea incorporado al presupuesto de cada una de esas instancias y procedan a la actualización de los salarios integrales.

"Es precisamente la Revolución Bolivariana el proceso que ha venido generando una lucha constante para la defensa de los ingresos" de la familia venezolana, indicó el diputado, en transmisión de ANTV.

El pasado 1º de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento de 30% al salario mínimo, el cual fue oficializado este martes en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.181.

De acuerdo con este decreto, se fija un aumento del salario mínimo nacional mensual, obligatorio para todos los trabajadores del sector público y privado del país. En este sentido, el incremento se deberá efectuar de la siguiente manera: 20% a partir del 1º de mayo y 10% a partir del 1º de julio de este año.

Actualmente, el salario mínimo venezolano es de 5.622,48 bolívares, y con este incremento se ubicará en 7.421,66 bolívares. A este monto se suman el bono que se paga por la Ley de alimentación, entre 2.250 y 3.375 bolívares mensuales, que usualmente se paga en tickets.

La Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 29 aumentos del salario mínimo, para reivindicar y proteger a la clase obrera venezolana.

Otros créditos aprobados en AN

Este martes en sesión ordinaria de la AN, la mayoría de los diputados del parlamento también aprobaron el crédito adicional equivalente a 53.904.378.440,00 de bolívares, destinados a los presupuestos de gastos vigentes de los diferentes organismos ordenadores de compromisos y pagos de la administración pública y sus entes adscritos.

De igual forma, fue aprobado el crédito adicional para el presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de 69.781.900,00 bolívares.

Asimismo, la plenaria dio visto bueno a la cantidad de Bs 126.584.149,83 para los gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el desarrollo de los programas sociales que este organismo lleva a cabo en el país.

Otro de los créditos fue aprobado por 211.680.908,46 bolívares para ser destinado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Y para al presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales se destinaron Bs 142.500.601,18 en créditos adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario