PRESIDENTE MADURO ENFATIZO DESDE EL HOTEL EL ALBA SOBRE POLÍTICA REVOLUCIONARIA

 La FANB encarna una nueva espiritualidad de solidaridad y amor a la patria

168 CADETES VENEZOLANOS INTERCAMBIARAN EXPERIENCIA CON PAÍSES DE PETROCARIBE



Caracas, 23 May.


Los jóvenes que integran la Fuerza Armada Nacional Venezolana (FANB) encarnan una nueva espiritualidad de solidaridad, de amor a la patria, al trabajo y el sacrificio por los demás, enfatizó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en el seminario sobre política revolucionaria para la discusión de la contratación colectiva del Magisterio.
"Uno al ver a esos muchachos, al ver a los oficiales de nuestra Armada Bolivariana, uno siente el orgullo de ser venezolano, de estar en la patria libre de nuestros libertadores. La Revolución del siglo XXI viene cabalgando con la fuerza del pueblo", expresó el Presidente, en transmisión de Venezolana de Televisión, en relación con el viaje que cadetes venezolanos realizan desde este sábado a bordo del Buque Escuela Simón Bolívar, para participar en el XXVII Crucero de Instrucción al Exterior 2015.


Desde el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, Maduro resaltó que los 168 cadetes que emprenden esta travesía con el objetivo de intercambiar experiencias con cadetes de países adscritos al acuerdo de Petrocaribe —algunos de ellos Cuba, Jamaica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala—, aprender técnicas para la defensa de la patria y resaltar los logros alcanzados en Revolución Bolivariana durante 16 años de trabajo.

"Se fueron nuestros muchachos a navegar con las velas, como lo hacían nuestros antepasados hace 400 años", expresó el Jefe de Estado, al tiempo que mostraba los obsequios que le fueron entregados durante su visita al Terminal Marítimo José María Vargas, en el estado Vargas, entre ellos un instrumento de navegación astronómica que fue utilizado por antepasados libertadores en 1750 y un pito marinero con ravisa tricolor.

"Con este pito se comunican nuestros hombres en alta mar, bajo cualquier circunstancia", agregó.

El Presidente comparó la labor y entrega de los cadetes con la labor que emprenden los docentes del país, y destacó que los profesionales de la educación también "avanzan como un buque a puerto seguro", en función de la construcción de una sociedad nueva.

"Este es el gran y poderoso movimiento del magisterio venezolano. Poderoso, diverso, rico, y cada vez mejor organizado está este movimiento", dijo

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario