ECUADOR RECHAZO EN NOTA DE SU CANCILLERIA BOMBARDEO DE EE.UU A SIRIA

Ecuador: los ataques de EEUU violan la soberanía de Siria


El Gobierno de Ecuador rechazó hoy los bombardeos realizados por Estados Unidos y otros países en territorio sirio contra la organización extremista denominada Estado Islámico (EI).

En una nota publicada por la Cancillería, Quito estima que esas acciones constituyen una violación a la soberanía del Estado sirio y una amenaza a su integridad territorial.

Al respecto, indica que Damasco ha hecho reiteradas ofertas para cooperar con la comunidad internacional ante la amenaza que supone el avance del EI, pese a lo cual Estados Unidos decidió realizar la ofensiva sin el consentimiento del Gobierno de esa nación árabe.

Por otro lado, el comunicado señala que "las acciones llevadas a cabo contravienen el Derecho Internacional, pues no han sido conocidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas ni han sido autorizadas por el Consejo de Seguridad".

En este sentido, considera un imperativo que toda acción militar cuente con la debida aprobación de la comunidad internacional, a la cual insta a buscar una solución que pase por los mecanismos previstos en el Derecho Internacional.

"La historia reciente nos enseña que las medidas unilaterales, además de ilegítimas, tienden a exacerbar la inestabilidad en dichos territorios, con consecuencias deplorables para la población civil", advierte el pronunciamiento ecuatoriano.

Según el Departamento de Defensa norteamericano, este país lanzó alrededor de 16 ataques aéreos y coheteriles contra posiciones del EI en Siria esta semana.

AL MANAR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario