EVO MORALES CRITICA A DERECHA VENEZOLANA EN ENTREVISTA A RUSIA TODAY

Evo Morales critica a la oposición derechista venezolana

ARCHIVO INTERNET

11 DE JUNIO 2015
El presidente Boliviano, Evo Morales, criticó hoy a los políticos que se suman a la campaña de la derecha contra Venezuela, sobre todo a quienes usan el socialismo para servir al capitalismo.

El jefe de Estado, en entrevista con la televisora Rusia Today en esta capital, enfatizó que "lo de las dictaduras militares es parte del pasado", pero recordó que algunos políticos europeos han llegado a Venezuela para visitar a políticos de derecha, que intentan desestabilizar a un gobierno constitucionalmente electo.

"No puedo entender cómo (el ex presidente español) Felipe González, que es de un partido socialista intenta reunirse en Venezuela con la derecha (...) Respetamos nuestras diferencias, pero hay políticos y partidos que usan el socialismo para servir al capitalismo", remarcó.

También hizo referencia a las bases militares de Estados Unidos cerca de Venezuela y recordó que en casos como estos hasta los diputados de derecha se sumaron a las protestas para defender la soberanía del país.

Por otra parte, recalcó que nuestros pueblos no viven solo del discurso, "hay que acompañarlos de la solidez de una economía suficiente, con energía, con agua, con programas sociales, como hacemos en Bolivia".

Morales mencionó las críticas de Washington a la situación de los derechos humanos en Latinoamérica y aseguró que en los países de la región se respetan más algunos derechos que en Estados Unidos.

"En Estados Unidos hay pena de muerte, y en ninguno de nuestros países existe ya, por ejemplo. Entonces cómo puede (el presidente Barack) Obama hablar de los derechos humanos y criticar", se preguntó.

Al mismo tiempo, se refirió al sistema político en el país del norte y admitió que no cree que haya diferencia entre los demócratas y los republicanos. "Hay una política de Estados. Allí los que dominan son los banqueros, las transnacionales y por eso escuchamos que aportaron tanto para la campaña".

"Deberían elegir a un banquero para que ese banquero designe a un presidente. No cambia nada. Ahora hay un afroamericano, pero no cambia nada. Yo pensé que ahora, con un presidente que viene de un sector vilipendiado, marginado, como es el afroamericano, íbamos a estar mejor, y ha sido peor", resaltó.

Por último, destacó que lo de Cuba, lo de sacarla de la lista de países terroristas y la liberación de los antiterroristas presos en Estados Unidos ha sido fruto de la campaña internacional de solidaridad, de la resistencia del pueblo cubano, y no un legado de Obama

AL MANA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario