EL HADASSH PARTIDO ÁRABE ISRAELÍ ACUSA AL IMPERIALISMO Y EL SIONISMO DE PACTO CON EI PARA DESMEMBRAR A SIRIA


Partido árabe israelí Hadash: Israel apoya a Al Qaida y el EI



HADASH ACUSA A ISRAEL DE FIRMA DE PACTO CON TAKFIRI EI 
El partido árabe Hadash en Israel, un miembro de la Lista Árabe Unificada, que cuenta con 13 diputados en la Knesset, ha acusado a Israel de haber firmado “un verdadero pacto de sangre” con el grupo takfiri EI, según un comunicado reproducido por el Jerusalem Post y citado por i24.

“La cooperación entre Israel y el Frente al Nusra es paralela a la asociación entre Israel y el imperialismo norteamericano. Estas colaboraciones buscan desmembrar Siria y dividir al pueblo sirio”, señaló.

La respuesta a las masacres y al sectarismo es “estar al lado del pueblo sirio contra el imperialismo y el sionismo”, se señala en el comunicado del partido.

El texto fue adoptado por todos los diputados del partido Hadash, señaló una fuente al Post.

Los árabes drusos que viven en Israel organizaron el domingo varias manifestaciones de solidaridad con sus hermanos sirios, que están en la actualidad amenazados por los takfiris del EI y el Frente al Nusra en el sur de Siria.

Estas manifestaciones se celebraron en las ciudades de Yarka y Daliyat al Karmel, en el norte de la entidad sionista, así como en varios pueblos drusos de Galilea.

En Yarka, el diputado de la Lista Árabe Unificada, Abdulá Abu Maaruf, que vive en la localidad, dijo: “El EI y Al Busra son invenciones de Occidente para dividir a Siria. Estamos contra todo ataque a las comunidades en Siria a fin de impedir un baño de sangre”.

Estas protestas se producen después de que surgieran informaciones de que Israel busca crear un “corredor humanitario” en el lado sirio del Golán ocupado con el pretexto de “acudir en ayuda de los drusos”.

Los dirigentes israelíes lanzaron esta propuesta oportunista, que revela su hostilidad hacia Siria, tras la masacre cometida por el Frente al Nusra contra drusos sirios en las ciudades de Qalb al Yauzah y Kerkbiza, en la provincia de Idleb

AL MANAR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP



No hay comentarios:

Publicar un comentario