Venezuela y Argentina acuerdan planes de reimpulso industrial y desarrollo agrícola

Foto: Prensa Presidencial.


Caracas, 25 Jun. AVN.- 
Venezuela y Argentina concretaron este jueves acuerdos para el desarrollo agropecuario, un nuevo impulso industrial y el pleno abastecimiento de la patria de Bolívar, tras la reunión sostenida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, a fin de estrechar lazos de cooperación bilateral entre ambas naciones.

Estos nuevos acuerdos garantizan el pleno abastecimiento de rubros alimenticios y medicinas, así como el reimpulso industrial para la patria productiva, informó este jueves la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Sobre el encuentro, Rodriguez detalló que también fueron concretadas "importantes inversiones para el desarrollo agrícola y pecuario en Venezuela, plataforma tecnológica en distintas áreas".

"Entre los acuerdos, resalta la transferencia de método para la protección y cuidado de los precios en aras de salvaguardar al pueblo", apuntó en su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

La canciller agregó que dichos acuerdos entre naciones hermanas están "inspirados por Bolívar y San Martín, de la mano de Chávez y Kichner. Los presidentes Nicolás Maduro y Cristina Fernández de Kirchner consolidan la unión suramericana".

El encuentro del Mandatario Nacional con la representación argentina se celebró en horas de la tarde en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Participaron también el embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi, y el gobernador argentino de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y por Venezuela los ministros para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, y el embajador de Venezuela ante la República Argentina, Carlos Martínez.

Argentina es uno de los principales colaboradores en Venezuela en tecnología para la Televisión Digital Abierta (TDA); además, es uno de los principales importadores de arroz y pollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario