ASÍ FUE EL MEGAOPERATIVO CONTRA EL HAMPA EN LA COTA 905

134 Personas Detenidas, de las cuales 32 son Colombianos cota-C.jpg

Este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se activó un despliegue nacional de seguridad ciudadana en todo el país denominado "Operación Liberación y Protección del Pueblo".
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Ministro González López dijo que ha estado recibiendo "las indicaciones directas del comandante Presidente, Nicolás Maduro, desde la fase de preparación de la misma y me ha dado la instrucción de ampliar y extender operaciones a través de todo el territorio nacional".

Como parte del plan, el Ministro López ofreció un balance después de haberse activado un operativo a primeras horas de la mañana de este lunes en el sector Cota 905 de Caracas, donde indicó que hasta el momento han sido desmanteladas siete bandas. Resaltó que 134 personas, de las cuales 32 son extranjeros, han sido detenidas y actualmente se lleva a cabo la investigación sobre su vinculación con prácticas paramilitares en el centro de Caracas.
Indicó que en la cota 905 fueron recuperados 20 vehículos, utilizados por las bandas para la extorsión y el cobro de vacunas, además de 12 armas cortas, 12 largas y dos granadas.

En la región central del país, específicamente en el sur del estado Aragua, el Ministro López informó también sobre la activación de 700 efectivos de seguridad quienes desmantelaron una banda. En la zona de los Valles del Tuy, 900 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana iniciaron operativos de seguridad en la urbanización Betania IV en Ocumare del Tuy, donde nueve personas fueron arrestadas.

Al respecto, el jefe de la cartera de Interiores, Justicia y Paz especificó que actualmente "está en pleno progreso la auditoría para identificar a los elementos que cometían prácticas de desalojos injustos de personas que habitaban edificios" y señaló que actualmente continúa la evaluación de 200 apartamentos.
Este fin de semana en el complejo habitacional Ciudada Tiuna fueron activados 1.200 funcionarios que detuvieron a 102 personas, vinculadas con prácticas y métodos paramilitares.

López declaró además que ya han recuperado 12 apartamentos en el urbanismo Ciudad Tiuna, que habían sido despojados de sus propietarios y actualmente está siendo evaluados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Puntualizó el ministro que la Operación Liberación y Protección del Pueblo fue diseñada "para liberar áreas donde operaban delincuentes, dedicados especialmente a crímenes, sicariato, extracción y secuestro".

cot8-C.jpg

cota2-C.jpg

cota3-C.jpg

cota4-C.jpg

cota6-C.jpg

cota7-C.jpg

cota12-C.jpg

cota16-c.jpg+

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario