TRABAJADORES DE LA EMPRESA POLAR FUERON A VARIAS INSTANCIAS NACIONALES A RECLAMAR SUS DERECHOS VIOLADOS POR DIRECTIVOS DE LA EMPRESA

Trabajadores de Polar acuden ante poderes públicos por amparo a sus derechos laborales

TRABAJADORES DE POLAR ANTE EL MINISTERIO PUBLICO  INTRODUJERON DENUNCIA DE VIOLACIÓN DE DERECHOS


Caracas, 02 Jul. 
Cientos de trabajadores de Empresas Polar se movilizaron este jueves hacia las inmediaciones de la Plaza Carabobo, en Caracas, para solicitar ante diversos poderes y organismos del Estado, el amparo ante lo que han calificado como un atropello por parte del patrono.

Los trabajadores acudirán al Ministerio Público donde introducirán una denuncia por la violación a sus derechos por parte de la directiva de Polar y posteriormente marcharán hasta la Asamblea Nacional, donde solicitarán al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, la interpelación de la empresa.

Finalmente llegarán hasta el Ministerio del Proceso Social para el Trabajo, para pedir al ministro Jesún Martínez su pronunciamiento respecto a esta situación.

Desde hace 88 días, el sector de bebidas de Empresas Polar se encuentra paralizado ante la negativa de los dueños de esta industria privada de discutir el contrato colectivo de los trabajadores.

Rafael Chacón, coordinador de la Central Socialista de Trabajadores de la Polar, reiteró que representantes sindicales no tienen prevista la paralización del sector alimentos de esta industria privada, como garantía de que el pueblo no se vea afectado ante la medida, aunque denunció a Lorenzo Mendoza como "uno de los principales protagonistas de la guerra económica contra el pueblo".

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario