GRAN MOVILIZACIÓN CONTRA EL FASCISMO, EL ENTREGUISMO Y LA CORRUPCIÓN

CONVOCATORIA: ESTE SÁBADO 23 DE ABRIL DESDE LA PLAZA O'LEARY, MARCHA CONTRA EL FASCISMO, EL ENTREGUISMO Y LA CORRUPCIÓN

Este 20 de Abril se llevó a cabo en el Teatro Cantaclaro, sede del Partido Comunista de Venezuela, una rueda de prensa con el fin de convocar a una movilización a realizarse este sábado 23 de Abril, desde las 10 am, y desde la Plaza O’leary de Caracas, bajo la consigna: “Unidos nos movilizamos contra el fascismo, el entreguismo y la corrupción. Todo el poder para el pueblo”.

En este sentido la movilización tiene como objetivo hacer un llamamiento a organizarse en una nueva y genuina alternativa de poder popular con el fin de profundizar la revolución bolivariana en la perspectiva del socialismo.

A la rueda de prensa asistieron entre otras organizaciones Eduardo Sánchez de la Federación de Trabajadores Universitarios, Rufino García de la Coordinadora Simón Bolívar, Salvador Giménez del Frente Popular Asambleario, Marcos Viloria del Colectivo con Chávez, Leonardo Molina del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones CANTV–Movilnet, Albert Reverón del Sindicato Polar Socialista, Escuela de Cuadros, Pakito Arriaran, Voces, Juventud Rebelde Venezuela y Movimiento Continental Bolivariano.



Vocera principal de la rueda de prensa fue Ana Marín del Colectivo Alexis Vive, quien leyó el documento presentado más abajo.

Se reiteró la defensa a la Revolución Bolivariana y se acuñaron las consignas de “todo el poder para el pueblo” y “contra el fascismo, el entreguismo y la corrupción”.

En total más de 25 organizaciones se han adherido a la convocatoria.

Unidos nos movilizamos contra el fascismo, el entreguismo y la corrupción. Todo el poder para el pueblo

Vivimos inmersos en gigantescas confrontaciones globales. La lucha por un mundo pluripolar y multicentrico marca este devenir del siglo XXI y las acciones del imperialismo y el Gran Capital por mantener su orden mundial nos agreden y confrontan.

Vemos como atacan al Brasil que Lula y Dilma apenas empezaban a transformar y a situar como una potencia global, parte de los llamados BRICS, como cercan a China y la amenazan y como confrontan a Rusia, irrumpiendo en todo su vecindario, agrediendo su economía y su búsqueda de futuro.


El imperialismo yanqui conduce esta disputa y utiliza todas las armas de su arsenal político y militar. La lucha contra la recolonización y la restauración conservadora esta al orden del día en Bolivia, Ecuador, Brasil y Venezuela. Ya en Argentina dieron un zarpazo.

Inmerso en esa gigantesca confrontación está la Venezuela Bolivariana que estamos construyendo. Somos soldados protagónicos de la lucha por un mundo más justo y equilibrado, sin neocolonialismo, donde los pueblos puedan desatar sus potencialidades, integrándose, sin imperialismos ni guerras de despojo.

Estamos sufriendo como pueblo y como Revolución acciones subversivas y criminales, enmarcadas en un plan contra los procesos democratizadores, antineoliberales y en transición hacia sociedades más igualitarias del continente.

Las corrientes revolucionarias y chavistas en la patria de Bolívar estamos luchando contra un enemigo poderoso: el imperialismo y los oligarcas pitiyanquis y contra su pretensión de acabar con los logros sociales, políticos y económicos que hemos alcanzado como pueblo combatiente en estos 16 años de Revolución.

La caída del precio del petroleo desnudo la agresión imperialista y las armas más criminales de la oligarquía en medio de las acciones subversivas contra nuestra Revolución que se ahondaron con la muerte de Comandante Chávez.


La confrontación en esta tierra en disputa la vemos todos los días. La oligarquía impone el acaparamiento, la especulación, la agresión contra nuestra moneda. Surge el bachaqueo y la corrupción se extiende. Tenemos que profundizar nuestro combate contra esos productos del capitalismo que carcomen nuestra sociedad y dañan los tejidos de la solidaridad y la comunión.

Por eso hemos estado en las calles y en los barrios, en las fabricas y en los Fundos productivos, con los estudiantes y los soldados, movilizados y confrontando la agresión.

Entendemos nuestra responsabilidad histórica. Estamos en momentos decisivos. La Patria esta en peligro.

En las calles movilizados, organizados y combatiendo mantendremos las conquistas alcanzadas, y podremos continuar en el camino de transición al socialismo que dejo trazado el Comandante Chávez.

Solo el pueblo salva al pueblo. Solo la lucha nos hará libres.

Convocamos a una Marcha desde la Plaza O’Leary hasta la Plaza de Bolívar el día sábado 23 de Abril a las 9 de la mañana a todos los Movimientos sociales y políticos.

Vamos a jurar ante El Libertador nuestra decisión de ir hasta las ultimas consecuencias en la defensa de la Revolución, de sus conquistas y del camino popular y chavista hacia el socialismo.

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR/ ALBA TV
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario