AMENAZA DE DILUVIO TERRENAL: La temperatura sobrepasó un grado este año

Se cierne la amenaza de diluvio sobre más de 1.000 millones de personas... (y no lo dice Noé, lo dicen científicos y la NASA. El pasado abril se ha convertido en el séptimo mes consecutivo que las temperaturas globales han superado la media registrada en más de un grado. En su estudio, la organización Christian Aid señala los países que más sufrirán las consecuencias del calentamiento global.

foto ilustrativa pixabay.com

Calentamiento global
"Nadie se esperaba este salto": La NASA advierte de un récord "alarmante"
El mar no perdona: desaparecen cinco islas en el Pacífico

En 2060 más de 1.000 millones de personas se enfrentarán a una amenaza constante de inundaciones catastróficas por motivos climáticos, según indica un estudio de la organización humanitaria Christian Aid.

El documento menciona que Miami (Florida, Estados Unidos), Calcuta y Bombay (India) y varias ciudades de China serán algunos de los lugares que más peligro correrán por el aumento mundial del nivel de agua en el océano.

En diciembre, los países que participaron en la Conferencia del Clima de París (Francia) se compromitieron a reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, con el objetivo de limitar el calentamiento global a 2 ºC para 2100.

Ese acuerdo también supuso la asignación de 100.000 millones de dólares para ayudar a que los países en desarrollo reduzcan sus emisiones dañinas a la atmósfera.


La NASA ha revelado que el mes pasado fue el abril más cálido desde que se comenzaron a registrar las temperaturas —en 1880— y que que el incremento del año pasado supone el 25 % del aumento total desde las primeras mediciones conocidas.

La agencia estadounidense ha utilizado como referencia los datos globales entre 1951 y 1980 para crear una cifra promedio y ha averiguado que este abril las temperaturas subieron 1,11º C por encima de la media registrada entre esos años. Además, se trata del séptimo mes consecutivo que la temperatura del planeta ha superado la cifra media en más de un grado.

"Sabíamos que El Niño impactaría, pero creo que nadie se esperaba este salto", que "resulta alarmante", ha afirmado el meteorólogo Eric Holthaus a'The Independent'. El meteorólogo estima que las temperaturas continuarán batiendo récords los próximos cuatro o seis meses y, después, se estabilizarán.

Tabla de temperaturas por mes
Información mas extensa en años sobre datos de la temperatura la encuentra en:
http://data.giss.nasa.gov/gistemp/tabledata_v3/GLB.Ts+dSST.txt

RT / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario