INJERENCIA ALEMANA: EL ARMA SECRETA DEL FINANCIAMIENTO

Como actúa el enemigo dentro del Foro Socialpor Observatorio de la Injerencia de los Estados Unidos

Publicamos el documento difundido por el Observatorio de la Injerencia de los Estados Unidos en la marcha del 28 de julio de 2004 en Quito, Ecuador. Este texto hizo un escándalo durante el primer Foro Social de las Américas. «A través de numerosas fundaciones “independientes”, la CIA ha establecido una estrategia de financiamiento y direccionamiento de los movimientos contestatarios. Trabaja en apoyo a organizaciones y proyectos de aparente oposición a los Estados Unidos y los orienta con el objetivo de neutralizarlos. Aqui tiene algunas pistas para descubrirla en el Foro Social.»


Pista 1: Las fundaciones relacionadas a la NED

En 1982, Estados Unidos desarrolló este sistema de encuadramiento de la sociedad civil a través de una multitud de fundaciones «independientes» coordinadas por una institución central: la «Nacional Endowment for Democracy» (NED).

Veinte años más tarde la NED se ufana de controlar 6.000 sindicatos, asociaciones y partidos políticos del mundo. George W. Bush anunció recientemente la duplicación de su presupuesto. La mayoría de las figuras históricas de operaciones clandestinas de la CIA han estado en la dirección de la NED. Algunos de ellos son: Otto Reich, John Negroponte, Henry Cisneros o Elliot Abrams.

Las principales fundaciones relacionadas con la NED son: 

la Friedrich Ebert Stiftung (Alemania) 
la Friedrich Naunmann Stiftung (Alemania) 
la Hans Seidal Stiftung (Alemania) 
la Heinrich Boell Stiftung (Alemania) 
la Westminster Foundation for Democracy (Reino Unido) 
el International Center for Human Rights and Democratic Development (Canadá) 
la Fondation Jean-Jaurès (Francia) 
la Fondation Robert-Schuman (Francia) 
el International Liberal Center (Suecia) 
la Alfred Mozer Foundation (Holanda)


Pista 2: La Fundación Ford

La más importante fundación «filantrópica» del mundo fue creada en 1936 por el industrial Henry Ford, un antisemita militante. Autor del libro La Internacional Judía, el problema el más grande del mundo, financió el nacional-socialismo alemán antes de 1933, y fue condecorado por Hitler con la orden de la Gran Cruz del Águila Alemana en 1938. También fue el dueño de una gran parte del capital de IG Farben, fabricante del gas Zyklon B, utilizado en los campos de exterminio.


Desde hace medio siglo, la Fundación Ford está modelada y dirigida por personalidades a cargo de la CIA. Durante la Guerra Fría, ella jugó un papel clave en el financiamiento y organización de la izquierda anticomunista. Ahora, su trabajo se orienta a encuadrar a los movimientos «alternativos» y «antiglobalizadores» en sus objetivos estratégicos.

Un ejemplo de esta manipulación, lo tiene el investigador hindú Rajan X. Desai, quien demostró que la Fundación Ford sufragó varias reuniones de los antiglobalizadores, algunas de ellas desarrolladas durante el Foro Social Mundial de Mumbay de 2004. Sus múltiples subvenciones a organizaciones no gubernamentales vinculadas a la agricultura, habrían permitido no sólo desarrollar la producción agrícola, sino abrir las puertas del mercado hindú a los inversionistas estadounidenses.

Busca, entonces, entre las organizaciones participantes en el Foro Social de las Américas, cuáles son las financiadas por el enemigo...

Red Voltaire / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario