AN APROBÓ LEY ESPECIAL DE PROTECCIÓN AL SALARIO EN PRIMERA DISCUSIÓN

cuadro-guanipa-dolar.jpg

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley Especial de Protección al Salario, presentada por el diputado por la MUD Tomás Guanipa quien declaró que, en dólares, el ingreso mínimo mensual de un trabajador promedio en Venezuela es de $20, mientras que el resto es de $280.

"La fuerza laboral del país es la que nos va a llevar al desarrollo. Los aumentos están por debajo de la inflación", aseveró Guanipa durante sesión ordinaria este jueves.

El asambleísta Ricardo Sanguino, de la bancada oficialista, señaló que dicho proyecto "carece de estudio económico". 

Sanguino señaló que el actual Gobierno nacional ha sido el el único en estar pendiente de aumentar el salario mínimo a lo largo de la historia nacional.   

El diputado por el chavismo, Hugbel Roa, invitó a la oposición a ayudar en la solución de la crisis económica que atraviesa el país: "Ustedes insisten que esta coyuntura se va a resolver con lo electoral, y no. Que si estamos padeciendo problemas, no lo hemos negado, los invitamos a participar en la solución de los problemas".

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Miguel Pizarro, declaró que el problema no es la distribución de la miseria sino la producción local, enfatizando que “la economía de importaciones generó que unos pocos se hicieran millonarios”, mientras que se abandonaron los campos.

Panorama / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario