Eliminación del subsidio indirecto por subsidio directo,saldrán precios reales de los productos!

ELIMINARÁN SUBSIDIO INDIRECTO Y DARÁN LOS PRODUCTOS EL PRECIO REAL. 


En el marco de las disposiciones que el Gobierno venezolano vislumbra, se plantea la eliminación del subsidio indirecto, evidenciado hoy en la regulación de costos de los artículos básicos, sumado a esto el desplazamiento hacia un subsidio directo con una tarjeta de consumo, con la finalidad de asegurar que los subsidios lo obtengan los más necesitados, así lo anunció este miércoles el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Isturiz.

Desde la plenaria económica en el Congreso de la Patria Internacional, en el Teatro Bolívar, de Caracas, reconoció: “Un error de nosotros ha sido el subsidio indirecto, porque los productos los subsidiamos, pero después esos productos muchas veces no les llegan a quien necesita ese subsidio, porque se aprovecha el subsidio del gobierno para los más pobres para traficar y ganar más, nosotros queremos ir sustituyendo el subsidio indirecto, por un subsidio directo”, dijo.

En este orden de ideas, agregó que por lo tanto, actualmente han determinado entregar “una tarjeta de consumo de misiones a los más pobres de verdad, y darle al producto el precio que tiene el producto, según la estructura de costos, para eso hay una ley, y la gente va y lo paga con su tarjeta, lo que le vamos a aportar a la gente, lo vamos a aportar directamente, y no al producto. Esperamos entregar unas 500 mil tarjetas”, apuntó el también dirigente de la tolda socialista. 

Del mismo modo, indicó que el nuevo sistema de precios se informará paulatinamente. “Ahí estamos con el nuevo sistema de precios, alguna gente quisiera que se dijera de un solo golpe, no podemos, porque nosotros somos todos luchadores del 27 de febrero (de 1989) y sabemos lo que pasó”, concluyó el funcionario.


Escuela Bolivariana del Poder Popular/La iguana
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario