Marco Torres anunció el arribo de 100 mil toneladas de materia prima

Están fondeados en puerto cinco barcos Con maíz blanco y amarillo, torta de soya, arroz paddy, azúcar cruda, trigo panadero y trigo durum


En Puerto Cabello están fondeados cinco buques fondeados con más de 100 mil toneladas de materia prima que próximamente ingresarán a muelle para suplir a la industria del país, anunció el ministro del Poder Popular para Alimentación Rodolfo Marco Torres.

De estos insumos, alrededor de 80% de los rubros irán al sector privado y agregó que hasta en lo que va de julio se han recibido 228.000 toneladas de materia prima que serán destinadas a la agroindustria informó el Ministro en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El titular de la Cartera Alimentaria precisó que arribaron al país 14 buques con rubros como maíz blanco y amarillo, torta de soya, arroz paddy, azúcar cruda, trigo panadero y trigo durum.

Si a las 228 mil toneladas se le suma lo fondeado en el barco, entonces se está hablando de 320.000 toneladas solo en el mes de julio, lo que muestra que es un buen indicador para la agroindustria”, apuntó.

“Apenas estamos a 13 de julio, eso quiere decir que hemos iniciado un extraordinario mes. Además se crea la Gran Misión Abastecimiento Soberano y está llegando materia prima. Eso nos permite, a través de esta misión, hacer una distribución justa de esta materia prima”, señaló.

El ministro Marco Torres ratificó que los alimentos importados pro el Gobierno serán distribuidos de forma equitativa y siguiendo los parámetros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Esta misión fue lanzada el lunes por el Ejecutivo nacional para sanear las cadenas de distribución y normalizar el abastecimiento, afectado por mafias industriales y políticas dedicadas a la especulación y al contrabando.

Con estos insumos daremos un salto cualitativo para que llegue la comida al pueblo , este semestre con la gran mision de abastecimiento soberano y la vigilancia del poder popular conjuntamente con nuestra fuerzas armada ,le daremos un parao a los bachaqueros y comerciantes inescrupulosos que fomentan el desasociego y la angustia del pueblo Venezolano, acabemos de una vez con la guerra economica.

Escuela Bolivariana del Poder Popular/Correo del Orinoco
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario