Pasaje subirá a 45 bolívares desde hoy 1ro de agosto

Pasaje suburbano costará 45 bolívares a partir de este 1 de agosto.

La resolución autoriza, en su artículo 13, a las unidades de transporte menores a los 6 años de antigüedad a cobrar 20% de recargo sobre la tarifa oficial


A partir de hoy 1 de agosto el pasaje suburbano costará 45 bolívares, tal como se estableció en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.221, publicada el 17 de marzo de 2016.

El decreto establece el aumento de manera escalonada en las tarifas del transporte público en rutas interurbanas y suburbanas.

A partir de febrero el pasaje mínimo suburbano fue fijado en Bs 35, a partir de este lunes se autorizó otro aumento y en noviembre quedará fijado en Bs 50.

Para las personas de la tercera edad y con discapacidad quedan exonerados del pasaje suburbano en un 100%, mientras que en las rutas interurbanas solo tendrán una exoneración de 50%.

La resolución autoriza, en su artículo 13, a las unidades de transporte menores a los 6 años de antigüedad a cobrar 20% de recargo sobre la tarifa oficial.

Los días domingo y feriados, así como el horario nocturno, se autoriza cobrar 10% sobre la tarifa de 3 bolívares.

Los ajustes escalonadas también se autorizaron en las rutas interurbanas de manera de compensar el incremento en los costos.

Manuel López

Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario