Estrategia de guerra psicológica de la derecha genera patologías psiquiátricas

Estrategias de guerras psicológicas peligrosas para la sociedad porque generan patologías psiquiátricas


La estrategia de guerra psicológica utilizada por la dirigencia de la derecha venezolana es peligrosa para la sociedad porque genera patologías psiquiátricas, así lo expresó este jueves el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

“Cuánta gente no ha sido presa de ansiedad, de depresión, de angustias, de rabia por toda esa cantidad de patrañas que la oposición ha venido sembrando a todo lo largo de la Revolución Bolivariana”, cuestionó el político y médico psiquiatra.

Durante el programa La Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión, aseveró que la estrategia de guerra utilizada por la dirigencia contrarrevolucionaria se fundamenta en el empleo de la mentira, de la exaltación del odio, de la exclusión y del racismo como una forma de abordar la vida y la política, lo que valoró como algo peligroso para la sociedad.

“¿Qué pasaría si en algún momento estos entramados, estos aparatos de guerra psicológica les dejaran de funcionar? Pues desaparecerían como fuerza política, porque ellos recurren a los elementos más primitivos del ser humano para poder obtener algún tipo de beneficio político”, recalcó.

Explicó que esta práctica hace que la derecha venezolana se haga inviable como fuerza política porque no cree en las instituciones. “Eso los hace inviables como fuerza política, los hace inviables como opción de futuro en la política venezolana, porque imagínense para ellos las instituciones no funcionan, para ellos los países son sirven si no se arrodillan de forma genuflexa a las posiciones que ellos manejan”, sostuvo.

En ese sentido, resaltó el hecho de que algunos dirigentes de la oposición venezolana se atrevieran a insultar a las 120 delegaciones de los miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que asistieron la semana pasada a la cumbre realizada en el estado nueva Esparta.

Destacó, además, que si algún representante de la oposición emite una opinión contraria a su estrategia de guerra psicológica, es rápidamente insultado y vilipendiado, tal como sucedió con el militante del partido Un Nuevo Tiempo, Timoteo Zambrano, quien por opinar de manera contraria a la Mesa de la Unidad Democrática fue amenzado de muerte.

Escuela Bolivariana del Poder Popular/Correo del Orinoco
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario