Nuestros campesinos ya están consolidando su proceso organizativo productivo

El impulso productivo se debe a que estos trabajadores del campo han venido recibiendo los insumos necesarios para su actividad agrícola


El año 2016 registrará el mayor nivel de producción de alimentos y un buen rendimiento de la cosecha por parte del poder popular organizado, en vista de que “nuestros campesinos y campesinas ya están consolidando su proceso organizativo productivo”, afirmó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

También informó que está desplegada toda la flota de transporte del Gobierno nacional, militar y de la Corporación Nacional de Logística y Transporte de Carga (Corpologística) para atender la recolección de la cosecha.

En entrevista en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, remarcó que este impulso productivo se debe a que estos trabajadores del campo han venido recibiendo los insumos necesarios para su actividad agrícola.

“Nuestros jóvenes han venido trabajando en el campo y la ciudad”, expresó al tiempo que adelantó que en la región de los Llanos se estarán reuniendo con los nuevos productores este viernes, en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, en Sabaneta, estado Barinas.

Asimismo, indicó que en el Centro de Formación Simón Rodríguez, en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, también estarán revisando planes productivos.

Castro Soteldo subrayó que el Estado mantiene su política de redistribución de predios a instancias campesinas organizadas con la idea de garantizar la producción de estos terrenos. “El Estado ha entregado más de 14 mil títulos de tierra de los 17.000 que tenemos estimados”, dijo.

Resaltó que se ha desplegado por todo el país esta política con el equipo de atención al campesino y la revisión del tema de las tierras con los viceministerios de Desarrollo Agrario y de Tierras.

Mencionó también que el Estado tiene una capacidad en este momento de más de 2.1 millones de toneladas de almacenamiento en todos los silos.

También reafirmó que ya llegaron los insumos para impulsar la agricultura urbana y solo están a la espera de ejecutar los mecanismos para su distribución.

Finalmente, destacó la actividad que promueve el Ministerio para la Pesca y Acuicultura a través del cual se está potenciando la vocación acuícola en los estados Barinas, Portuguesa y Guárico, y garantizó que habrá disponibilidad de recursos para el financiamiento de estos proyectos.

Correo del Orinoco/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario