Venezuela reitera disposición de mejorar relaciones con EE.UU.

El jefe de estado venezolano reiteró su disposición a mantener relaciones de respeto con Estados Unidos



El anuncio parte como consecuencia del encuentro que sostuvo el mandatario venezolano Nicolás Maduro con el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry durante la firma de los acuerdos de Paz entre el Gobierno colombiano y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en Cartagena, Colombia

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, reitero este martes su compromiso de impulsar las relaciones de dialogo, respeto y paz con el Gobierno de los EE.UU.

Este anunció fue hecho durante la trasmisión del programa En contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisón (televisora del estado venezolano) , el mandatario destacó el interés de "tener las mejores relaciones de diálogo y respeto con el Gobierno de Estados Unidos ".

La iniciativa parte a propósito de la reunión que sostuvo el pasado lunes con el secretario de estado del país norteamericano, John Kerry, durante la firma de los acuerdos de Paz en Cartagena Colombia.

Durante el histórico acto de reconciliación entre el Gobierno colombiano y las FARC, Maduro indicó que Kerry "expresó sus conceptos respetuosamente, y diplomáticamente. Yo también les dije las verdades de Venezuela con altura, firmeza y con respeto".

"Fue una reunión, yo diría agradable, respetuosa, diplomática (...) Le pido a Dios que bendiga los resultados de ésta y Venezuela abra una nueva era con las relaciones con Estados Unidos, con el presidente Barack Obama, o con quien se convierta en presidenta o presidente", aseguro el jefe de estado venezolano

En ese sentido, reveló que próximamente Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio, visitará Venezuela, e indicó que Kerry se mostró dispuesto a viajar a Caracas si mejoran las relaciones entre los dos países.


Reiteró la disposición que mantienen en mejorar la relación con la diplomacia estadounidense “ Queremos con Estados Unidos, dijo, la misma relación de paz y respeto que tenemos con los demás países, y por la cual presidimos fundamentales organizaciones internacionales como la Unión de Naciones del Sur ( Unasur), y pertenecemos a importantes alianzas como el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas ( ONU) ”.


Telesur/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario