Padrino López: Comando Estratégico Operacional es FANB y Pueblo Unidos

Padrino López: Ceofanb reafirma defensa integral de la nación


Sep 30, 2016
Con la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) hace 11 años se fortaleció un nuevo concepto de defensa integral de la nación, “que hemos asumido como doctrina y nos ha llevado a compenetrarnos más con el pueblo”, destacó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

En el acto con motivo del 11º aniversario del Ceofanb, que se efectuó en el Teatro del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, y que transmitió Venezolana de Televisión, ratificó la fortaleza de la unión cívico-militar con la cual “estamos librando las luchas, la resistencia ante los embates del capitalismo, de las intenciones de reimplantar un neoliberalismo”, dijo.

El Ceofanb nació para planificar y conducir las operaciones militares específicas y conjuntas de la FANB con el propósito de velar por la soberanía e independencia de la patria.

Padrino López refirió que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en noviembre se planteó de 2004 un nuevo mapa estratégico con sus 10 objetivos en lo político, social, internacional, territorial, en lo económico, en lo popular, “en la democracia participativa y protagónica, y bajo esos principios ordenó la conformación de una nueva estrategia nacional militar”.

“En 2005, el 26 de septiembre, estábamos activando el Comando Estratégico Operacional y de allí (…) un proceso de reconstrucción de la FANB, que 11 años después estamos evaluando como inmensamente positiva (…), y cada día vemos la vigencia que cobra la nueva organización (…) en la figura del CEO y cómo se proyecta en el futuro como una Fuerza Armada a la altura de la demanda del pueblo de Venezuela”, puntualizó.

El ministro señaló que la creación de los comandos de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral se dio paso a lo que Chávez llamaba la geopolítica nacional, lo cual resaltó como un paso importante para que la FANB realice operaciones militares de manera conjunta con el pueblo.

“El comandante Hugo Chávez, también por pertenecer a nuestras filas, tuvo la visión geopolítica militar para hacer los cambios que hoy estamos viviendo y que todavía hay mucho que consolidar“, expresó.

AVN / Escuela bolivariana del Poder popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario