5.046 privados de libertad han sido trasladados

Trasladan a más de 5 mil privados de libertad de Penitenciaria General de la República


 




Caracas , 28 Octubre de 2016


 Un total de 5.046 privados de libertad han sido trasladados de la Penitenciaria General de la República y del Internado Judicial Los Pino, ubicados en San Juan de los Morros, estado Guárico, como parte del proceso pacificación que inició el Gobierno Nacional en esos recintos, informó este viernes la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la ministra indicó que esperan por el traslado de otro grupo de privados de libertad y que este proceso se realiza bajo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Adelantó en dichas instalaciones se implementará un proceso de reestructuración y rehabiltación para, posteriormente, abrir nuevamente estas áreas, donde se aplicará el nuevo régimen penitenciario, cuyo objetivo es ofrecer oportunidades de estudio y otras posibilidades a esta población.

También señaló que un equipo multidisciplinario se encargará de llevar adelante las investigaciones pertinentes.

Varela añadió que familiares pueden hacer cualquier consultar a través de la línea de atención telefónica 0800-INTERNO (0800-4683766) así como mediante el sitio web del Ministerio para Servicios Penitenciarios 


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario