Maduro pidió a Ban Ki-moon avanzar en tema del Esequibo

005_eg-4447_p

> Se reunirán nuevamente el jueves en la ONU para articular ayuda a Haití
El presidente Nicolás Maduro sostuvo ayer un encuentro con el actual secretario general de la Organización de las Naciones Unidas ONU, Ban Ki-moon, a quién ratificó la solicitud realizada personalmente en julio de 2015, para proseguir el mecanismo vigente de los Buenos Oficios en la solución de la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.
Así lo dio a conocer la Cancillería en un comunicado que indica que “para atender esta controversia territorial es estrictamente relevante la utilización de los medios políticos y diplomáticos de solución pacífica de conflictos, utilizados de manera sucesiva”.
003_mg-3018_p
“El secretario general Ban Ki-moon aprovechó la ocasión para despedirse del presidente Nicolás Maduro, quien a su vez le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevos emprendimientos”, reseña.
Además la canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter que “Ban Ki-moon acordó con el presidente Nicolás Maduro, como presidente MNOAL (Movimiento de Países No Alineados), una reunión este jueves en Asamblea General ONU para articular ayuda a Haití”.
Horas después el presidente Nicolás Maduro Moros se reunió con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

CIUDAD CCS / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario