Venezuela tendrá comicios regionales el primer semestre de 2017

En marzo y abril serán las elecciones primarias de los partidos políticos.

Venezuela celebrará elecciones primarias y regionales en 2017. Asimismo, los partidos políticos podrán renovar sus nóminas.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones regionales se realizarán a finales del primer semestre de 2017 y las municipales serán en el segundo semestre del mismo año.

"Queremos decir que con esta aprobación del calendario electoral 2017, la Junta Nacional Electoral queda habilitada para presentarle al Consejo Nacional Electoral los cronogramas pertinentes para tomar en cuenta todos los extremos administrativos, financieros, técnicos y jurídicos que son necesarios para el cumplimiento de este calendario electoral", explicó.

En una rueda de prensa, desde Caracas, capital venezolana, Lucena indicó que entre marzo y abril se realizarán elecciones primarias para las organizaciones políticas que soliciten estos comicios. La petición deberá hacerse en febrero, durante dos días que serán anunciados.


"El Consejo Nacional Electoral está a la espera de una respuesta, una consulta que elevamos al Tribunal Supremo de Justicia. Tan pronto como esa consulta sea respondida, el Consejo Nacional Electoral a la brevedad posible daremos reinicio a esta actividad", señaló Lucena.

La titular del CNE también informó que en el 2017 se realizará la renovación de nóminas de las organizaciones políticas que lo necesiten. Esto se realizará en un lapso de 90 días.

teleSUR / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario