¡Basta! la política de despidos masivos promovido por Macri

Movimientos sociales y sindicales de Argentina exigieron a Macri frenar despidos masivos



Caracas, 19 de Noviembre 2016


-La fuerza obrera y movimientos sociales de Argentina participaron este viernes en una masiva movilización considerada histórica por la dirigencia sindical debido a la participación de trabajadores de todos los sectores del país que se unieron para exigir al Congreso la sanción de una ley de Emergencia Social que establezca los recursos para crear un millón de empleos. 

Trabajadores de la economía informal, agricultores, recicladores urbanos, cooperativistas, camioneros, marinos mercantes, obreros del calzado, perfumistas y de la alimentación se unieron a la marcha que concentró más de 200.000 personas en la plaza del Congreso, en Buenos Aires, capital de la Argentina.

Los trabajadores y fuerzas sociales exigieron que se sancione la ley de Emergencia Social para crear un millón de puestos de trabajo, establecer un aumento especial del 15% de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, y un incremento en 50% para las partidas alimentarias y nutricionales, reseñó Política Argentina.

Desde la llegada del empresario Mauricio Macri a la presidencia, en 2015, la tasa de desempleo subió de 5,9 al 9,3% en el segundo trimestre de 2016, lo cual indica que un millón 162 mil 779 ciudadanos argentinos está sin trabajo, reseñaron datos divulgados en agosto por el Instituto de estadísticas del país suramericano. 

El incremento en la tasa de desocupación se produjo como consecuencia de la política de despidos masivos en el sector público promovido por el actual mandatario.

Ante esto, los trabajadores y movimientos sociales unieron fuerzas. "Venimos a decirle al Gobierno que deje a un lado los justificativos, la excusa de la pesada herencia, y que la termine con los despidos. Queremos trabajo digno y salario justo para los trabajadores informales, porque el ajuste está tocando las puertas de nuestras familias", manifestó Juan Carlos Schmid, dirigente de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), citado por Página 12. 

La consigna de la jornada fue "Unidad para la justicia Social" con la participación de miembros de las seccionales de la denominada Gran Buenos Aires, de las localidades de Lanús, Avellaneda, Tres de Febrero, La Matanza, San Isidro, San Fernando, entre otros.

Schmid hizo la salvedad de que durante muchos años criticaron a la CGT por desconocer la realidad de miles de trabajadores informales y desocupados, "pero respondía a que había trabajo: a esa realidad social es a la que queremos volver", aseveró.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, advirtió que el presidente Macri puede vetar la ley en caso de que resulte sancionada por el Congreso antes de fin de año y dijo que el Gobierno seguirá de cerca el tratamiento parlamentario de la iniciativa, apuntó Política Argentina.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario