.Serenata Guayanesa: Recibe primer premio a la trayectoria musical, Premio Internacional de la Música y Patrimonio Nacional de Venezuela.

Serenata Guayanesa es Patrimonio Cultural de Venezuela

Caracas, 20 de Noviembre  2016


-Con más de 45 años de trayectoria difundiendo la música tradicional venezolana a todos los rincones del mundo, Serenata Guayanesa recibió este sábado el certificado de Patrimonio Nacional de Venezuela.

Así lo informó el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en Twitter, en la que detalló además que el grupo recibió el el primer premio a la trayectoria musical creado por el ente ministerial, así como el Premio Internacional de la Música. 

En la gala, realizada en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño – donde clausuró la Feria Internacional de la Música de Venezuela (Fimven)–, un grupo de niños homenajeó a Serenata Guayanesa con temas emblemáticos de la agrupación como La Pulga y El Piojo y El Papagayo.

Durante el acto, también fue homenajeado el cantante, Fancisco Pacheco, nombrado este sábado Patrimonio Cultural de Venezuela. "Agradezco a mi pueblo venezolano por ese apoyo", expresó el cantautor al recibir el reconocimiento a su trayectoria musical.

Más de 150 agrupaciones musicales del país mostraron sus proyectos en la Fimven, que comenzó el pasado 14 de noviembre.

En la feria participaron programadores y productores musicales de 17 países del mundo, quienes invitados por el Gobierno nacional se entrevistaron con las agrupaciones locales para conocer sus proyectos, promoverlos e incluirlos en la programación de festivales internacionales.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario