Presidente Maduro anuncia reestructuración de Pdvsa "para romper la corrupción y la burocracia"

 Tercera etapa de transformación nacionalista, popular, revolucionaria, chavista y profundamente socialista en el contenido de eficiencia y la eficacia.


Caracas, noviembre 23 - El presidente de la república Nicolás Maduro, encabeza una jornada en el Palacio de Miraflores con trabajadores petroleros que se concentraron en el lugar para expresar su apoyo a la gestión del Gobierno nacional.

Con consignas y músicas, los trabajadores del sector petrolero conmemoran un año más de vida del primer mandatario nacional, quien hoy cumple 54 años.

Maduro adelantó que durante la jornada, anunciaría decisiones para la "transformación y profundización" de PDVSA.

"Ha empezado hoy, con fuerza, no podemos fallar, una tercer etapa de transformación nacionalista, popular, revolucionaria, chavista y profundamente socialista en el contenido de eficiencia y la eficacia. Estamos preparados para una tercera etapa de Pdvsa que sea superior, una poderosa Pdvsa nacional e internacional", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese sentido, felicitó la labor del ministro de Petróleo y presidente de la empresa, Eulogio del Pino, anunciando que le ha encargado nuevas tareas para que próximamente viaje a Moscú a finiquitar acuerdos con Rusia, países Opep y no Opep.

"Decreto una reestructuración absoluta y golpe de timón en Pdvsa desde hoy para romper la corrupción y la burocracia", así lo expresó, la tarde de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Maduro, instruyó al ministro Del Pino, instalar una comisión de políticas para concretar la transformación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en una empresa socialista.

Esta instancia permitirá profundizar el plan de Siembra Petrolera, optimizar las labores de la estatal, disminuir los niveles de importaciones y reforzar los procesos de refinación y petroquímica.

El Jefe de Estado encabezó una jornada de trabajo con el sector petrolero en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde pidió "la colaboración de todos para que la clase obrera de Pdvsa pase al mando de la empresa a todo nivel".

Señaló que es la clase obrera la encargada de proteger las reservas más importantes, no solo para el país, sino a escala mundial.

"Ustedes son los guardias y custodios de la riqueza mineral más grande que hay en el planeta tierra, que solo le pertenece a los venezolanos", subrayó el Primer Mandatario venezolano.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario