Producción de Harina P.A.N. y Mazorca en los próximos meses está garantizada

ACÁ ESTÁ LA PROPUESTA QUE PRESENTÓ POLAR AL GOBIERNO SOBRE HARINA DE MAÍZ 

Caracas, 9 de noviembre 2016

La Empresa Alimentos Polar presentó al Gobierno Nacional, en la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva que se realizó el martes 8 de noviembre, una propuesta que, según su director Manuel Larrazábal, garantizará la viabilidad del circuito, pues establecería precios justos para el maíz blanco y la harina precocida de maíz.

Este proyecto permitiría a la empresa “tener acceso a materia prima para seguir produciendo y abasteciendo el mercado con las marcas preferidas por los consumidores”, según Larrazábal.

Alimentos Polar manifestó su necesidad de reunirse “urgentemente” con las autoridades presentes en la sesión, “con el fin de evitar la inminente paralización de la producción de harina precocida de maíz por falta de materia prima”.

De acuerdo a sus declaraciones, este convenio sería beneficioso porque la harina marca P.A.N y Mazorca, también tendrán un precio justo y serán 70% más baratas que las harinas tradicionales importadas con autorización del Gobierno Nacional.

También afirmó que se le ahorrarán divisas al país que rondan los 20 millones de dólares, al garantizar materia prima hasta el mes de diciembre, lo que evitaría que el Estado realice importaciones adicionales de maíz blanco durante el 2016.

Asimismo, Larrazábal informó que la producción de Harina P.A.N. y Mazorca en los próximos meses está garantizada, pues los volúmenes de maíz blanco que se comprarán de asumirse este acuerdo, revirtiendo la caída de 80% en la producción y ofrecer mensualmente más de 37 millones de kilos de estas harinas.

“En Venezuela existe la capacidad de producir todo el maíz blanco que requiere la industria de harina precocida de maíz, y también es posible abastecer el mercado con harina hecha en Venezuela, lo que hace falta es ofrecer las condiciones para lograrlo. Impulsar la producción nacional beneficia a los agricultores, trabajadores, empresa y consumidores”, finalizó Larrazábal.


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario