Suena Caracas 2016

Más de noventa artistas participarán en Suena Caracas 2016

Caracas, 09 Noviembre 2016 

La tercera edición del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas contará con la participación de 65 artistas nacionales y 31 internacionales, con parte de una programación diversa en plazas y teatros de Municipio Libertador de la ciudad capital.

Entre los artistas internacionales que participarán en esta edición del festival están Prince Royce (EEUU), Tito Rojas (Puerto Rico), Farruko (Puerto Rico), Diego el Cigala (España), Bomba Estéreo (Colombia), Eddy Herrera (República Dominicana), entre otros.

Asimismo, cantarán los venezolanos Omar Acedo, Sixto Rein, Paul Gillman, Alejandro Pineda, además de las agrupaciones Nou Vin Lakay, Guaco, Serenata Guayanesa, Campesinos Rap, Ska Caracas Jazz, Viover y Los Piraos.

La información la dio a conocer el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa, en la que precisó que el evento se realizará, desde el 25 de noviembre al 3 de diciembre, en la emblemática Plaza Diego Ibarra, las salas de los teatros Nacional, Junín, Bolívar y Municipal y en el Parque Hugo Chávez, en donde habrán también actividades infantiles.

Detalló que se realizarán veintinueve conciertos en total: diecisiete en espacios cerrados y doce en espacios abiertos. Las entradas de los conciertos en teatros costarán 500 Bs por persona, mientras que las presentaciones en plazas y parques serán gratuitas, indicó Rodríguez.

"Aspiramos, así como el año pasado logramos convocar a un millón de personas en los espacios públicos recuperados, nosotros queremos llegar al millón cuatroscientos mil de personas a disfrutar de este importante evento", expresó.

Asimismo, Rodríguez informó que efectivos de seguridad de la Policía de Caracas y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estarán activos durante el evento en todos espacios, para contribuir con la seguridad. "Vamos a garantizar todas las condiciones para se cuente con la seguridad y todas las formas de transporte a los espacios de conciertos del Festival Suena Caracas, garantizando la alegría y la paz".

El alcalde añadió que en esta tercera edición también habrá música en otras ciudades del país. "El Suena Caracas se extiende a otros territorios del país. Se está coordinando con los gobernadores que apuestan por la paz y la concordia, la alegría y las formas para detener la violencia", expresó.

En este sentido, anunció que se realizan las logística para el lanzamiento de Suena Carabobo y Suena Anzoátegui.

En cuanto a las próximas celebraciones navideñas, Rodríguez aseveró que a partir de este miércoles arranca el Plan Caracas Bella y Socialista en el que se suscriben todas las actividades del Festival Latinoamericano Suena Caracas 2016.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario