Aumentan las tarifas en Movilnet

“MOVILNET REAJUSTARÁ SUS TARIFAS, PERO SEGUIRÁN SIENDO LAS MÁS ECONÓMICAS”: JACQUELINE FARÍA

Caracas, 10 de diciembre 2016


Mantenerse como la Empresa aliada del Pueblo Venezolano, conectando cada vez más hogares y voluntades son algunos de los objetivos que año a año ha ido conquistando Movilnet, punta de lanza de las telecomunicaciones de la Revolución Bolivariana.

Sin embargo, como explicó la Presidenta de la Empresa, Jacqueline Faría, el objetivo original de esa organización era totalmente diferente antes de la llegada de la Revolución. De hecho, el diseño y los planes eran totalmente diferentes al horizonte que se vislumbra para el 2017.

“Tenemos 9 años como Empresa Nacionalizada. Los privados que tenían antes esta Empresa decidieron vender, Chávez supo de eso, y dijo “vamos a comprar esa Empresa”. La primera Empresa PDVSA, la segunda Cantv/Movilnet, Nacionalizadas. Nos tocó recibir Movilnet en aquél momento, y nos tocó recibir una Empresa dedicada exclusivamente a producir dinero; y no es que eso sea malo, sino que te diseñas a partir de tu objetivo, te preguntas ¿A quién vas a atender? Y en ese momento se respondía por producir la mayor cantidad de dinero posible, esa fue la Empresa que nosotros recibimos, una Movilnet que pensaba donde está el dinero para ir a buscarlo”, subrayó la Ingeniera.

“Inmediatamente, el Presidente tras tomar Movilnet ordenó una baja de las tarifas. Rebajó un 20% y eso permitió que nos convirtiéramos de inmediato, de la segunda Empresa en cartera, en la primera. La gente se acercó a la Empresa y llegamos a alcanzar casi 14 millones de usuarios”, resaltó, sobre aquellos primeros pasos de la Empresa por la senda Revolucionaria.

Hoy por hoy, en pleno 2016, Movilnet sirve a la mitad del total de usuarios de telefonía móvil del país, y lejos de olvidar las necesidades del pueblo, la empresa se afianza más en la voluntad de servir, y de que cada vez más personas tengan posibilidad de estar comunicados.
“Nosotros tenemos activas casi 14 millones de líneas, eso nos hace la Empresa más grande, la que tiene las tarifas más económicas, y la Empresa que se diseña para prestar servicio. Nuestra estrategia es pensar cómo hacemos para prestar el mejor servicio, es una Empresa de la Revolución. Eso tiene un sentido: nosotros tenemos que garantizar que la gente se comunique, tenemos que garantizar que la gente sea capaz, por sus medios, de adquirir un celular y de pagar una renta mensual. Entonces ese es el diseño de todos nuestros planes”, aseveró Faría.

Y prosiguió: “en esta nueva etapa que nos ha tocado venir a Movilnet, reincidimos en el amor y en esas ganas de prestar servicio y nos hemos diseñado planes de datos, con mayor cantidad de mensajes de texto y datos, para que la gente pueda tener acceso a todos esos videos que nuestro Presidente a cada rato mete en las redes, tenemos un Presidente cibernético que a cada rato está mandándonos información, videos, por todas las redes está el Presidente, y por esa vía comparte información. Estamos tratando de que todo el mundo tenga acceso a eso”.

Faría aprovechó para avisar que la Empresa reajustará sus tarifas, pero que lo hará siguiendo una premisa sumamente clara: que nadie tenga que dejar Movilnet porque no puede pagar el servicio.

“Nuestro Presidente dijo recientemente que a fin de año se iban a ajustar las tarifas, en todo el año hemos mantenido la misma tarifa desde 2015, eso exige un pequeño ajuste pero, nuestro diseño, para ese ajuste, es seguir siendo la Empresa más económica del país, para que nadie tenga la necesidad de dejar de usar su celular porque eso está muy caro. Y los que encuentren que otras operadoras están muy caras, pues aquí está Movilnet para garantizar que pueden seguir comunicándose”, enfatizó.

Según Faría, el Gobierno Nacional ha realizado una importante inversión en el desarrollo de la plataforma tecnológica de la empresa, a fin de que los usuarios disfruten de mayor velocidad en sus consumos de datos.“Hemos privilegiado los datos, haciendo una inversión muy muy grande. Hemos hecho una inversión de 153 millones de dólares para instalar GSM, que es una tecnología de tercera generación. Inversión que hoy ya ha dado frutos”, sostuvo, y agregó: “hay datos reveladores, por lo menos en cuanto a intentos fallidos, con esa inversión hemos logrado llevar este indicador de 15,3 a 1,6%”.

Asimismo, Faría anunció el lanzamiento de una nueva tecnología de datos que Movilnet echará a andar a partir del 15 de Diciembre, una 4ta generación para usuarios que así lo ameriten.

“Aunado a esto estamos instalando 4ta generación y salimos ahora el 15 de Diciembre con esta tecnología, ya instalada a Nivel Nacional. ¿Qué es la 4ta generación? Privilegiar los datos, por donde manejo información, y que ahora pasará a velocidades desde a 60 Mgb/s, el cambio es radical. Eso pasará este mes, gracias a la inversión hecha, a partir de recursos del Fondo Chino. El Presidente busca garantizar la comunicación, que la gente siga conectada, que la gente siga comunicada. Es una inversión para la que se requiere un teléfono especial, con un chip especial, un chip LTE, ese chip estará en venta a partir del 15 de Diciembre en todas nuestras tiendas y podrá instalarse en todos los teléfonos que tengan la potencia de 4ta generación, de los cuales nosotros hemos vendido, por ejemplo el Huawei P7 y estamos esperando nuevos modelos para el 2017”, expresó.

Sin embargo, Faría se mostró cauta, y aseguró que esta tecnología está pensada para aquellos usuarios que tengan requerimientos por encima de la media, aunque los demás planes que ofrece la Empresa siguen siendo igual de útiles y convenientes.

“Quien tenga un teléfono de 4ta generación va a poder instalar su chip Movilnet LTE y disfrutar de esta nueva velocidad. Quien ha comprado su teléfono de 4ta generación va a poder instalar su chip. Esta es una tecnología especial para las personas que necesitan de esa velocidad, no todo el mundo necesita 4ta generación. Una trabajadora de un supermercado, que necesita información y datos, puede utilizar su 3ra generación y mantenerse informada en tiempo real. Pero alguien que trabaje en la banca, que necesite bajar información a alta velocidad, cotizaciones, los periodistas, que necesitan estar informados de todos los acontecimientos del mundo al instante, va a necesitar LTE, pero en Movilnet lo hemos pensado así: a cada quién con sus necesidades, y cada cual con su capacidad”.

Faría compartió su visión del objetivo de la empresa que no es otro que seguir prestando servicio, con la ética y la mística legadas por Chávez.

“Movilnet es una Empresa que tiene que satisfacer la demanda de toda la población. Somos una Empresa Socialista, y pensamos qué necesita la población y le cobramos una tarifa justa que nos permita seguir prestando el servicio. Eso es todo. Chávez nos decía mucho y nos hablaba del subsidio cruzado, y es un poco lo que estamos trabajando, como el que puede pagar tenga un servicio adecuado a sus necesidades y el que no pueda, y necesita el servicio, tenga un subsidio, ese es el Diseño Socialista”.

Prueba de esta visión es el hecho de que, en 2016, Movilnet construyó 17 nuevas radiobases, no con la intención de generar dividendos para la Empresa, sino buscando comunicar de manera más efectiva a las personas, algo solo posible en Socialismo.

“Este año, tenemos 17 sitios nuevos. La característica de Movilnet es estar en todas partes, pero Movilnet no es una Empresa que solo monta radiobases donde son productivas, pero hacemos que la gente se comunique. Si yo me pongo a pensar que si la radiobase de Guayabal, en la frontera de Miranda y Vargas, un pueblo de 500 casas, va a generar dinero, pues no ejecuto, pero ese no es nuestro objetivo. Nosotros queremos dar nueva cobertura, estar en sitios donde nadie más llega, y ahí vamos a llegar, porque esa es la Revolución, ese es el Socialismo. Hemos garantizado acceso para todos a la tecnología”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario