¿Injerencia Rusa en las elecciones de EEUU?

Según la CIA, Rusia ayudó a ganar las elecciones a Donald Trump


Caracas, 10 de Diciembre 2016
-La Agencia Central de Inteligencia (CIA) concluyó que Rusia intervino en las pasadas elecciones a la Casa Blanca para ayudar al candidato republicano, Donald Trump, según publicó hoy el diario 'The Washington Post'.

De acuerdo con el rotativo, que cita fuentes de la agencia conocedoras de una investigación clasificada, personas conectadas con el Kremlin filtraron a la organización Wikileaks los correos electrónicos pirateados del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

"La conclusión de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a salir elegido. Esa es la visión de consenso", dijo esa fuente de la CIA al 'The Washington Post'.

El equipo de transición de Trump respondió a esa información con un comunicado en el que afirmó que "esta gente son los mismos que decían que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva". "La elección terminó hace mucho tiempo con una de las mayores victorias en el Colegio Electoral de la historia. Ha llegado el momento de seguir adelante", agregaron.

Pero, poco más de un mes después de las elecciones que dieron la victoria al magnate frente a Clinton, continúan los interrogantes sobre el alcance de la injerencia rusa en la campaña. Para aclarar este aspecto ante de entregar las llaves de la Casa Blanca a Trump, Barack Obama ordenó precisamente ayer a las agencias de inteligencia estadounidenses realizar una "revisión completa" de las elecciones ante el temor de que Rusia hubiera intervenido en el proceso electora. Obama espera que el informe se envíe al Congreso de EEUU antes del 20 de enero, fecha en la que Trump asumirá el poder.

Las fuentes citadas por 'The Washington Post' precisaban sin embargo que la información acerca de la injerencia rusa en las elecciones norteamericanas no constituía un informe oficial que reflejara la posición de las 17 agencias de información. Mientras el fundador de Wikileaks, Julian Assange, niega haber sido manipulado por Rusia durante la campaña estadounidense, la CIA apunta que Moscú habría recurrido a "intermediarios" para evitar ser acusada de estas prácticas.

Por otro lado, la Casa Blanca ha prometido compartir las conclusiones del informe solicitado por Obama con el Congreso, pero subraya que habrá informaciones muy sensibles que no podrán ser comunicadas al público general.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario