Brasil sufre La tasa de desempleo más alta Nación Suramericana...

Con Temer el desempleo en Brasil aumentó en primer trimestre de 2017

Caracas, 25 de febrero 2017. 

- La tasa de desempleo en Brasil, Con Michel Temer como Presidente de facto, aumentó en el primer trimestre de 2017 al ubicarse en un 12,6%, la más alta de la nación suramericana, según un informe presentado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

La tasa de desempleo – representada en un 12,9 millones de personas – aumentó en un 34,3% en comparación con los trimestre del año 2015 y 2016, cuando 9,6 millones de brasileños se encontraban buscando empleo.

De acuerdo con un informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, el año 2010 – durante el mandato de Lula Da Silva – la tasa de desempleo cerró en un 6,7%, el índice más bajo desde el año 2002.

Temer fue designado por el Senado tras un Golpe Parlamentario contra la Presidente Legítima de ese País, Dilma Rousseff, elegida en votaciones por el pueblo brasileño. 

El Senado, con Legisladores contrarios al modelo inclusión social de Lula y Rousseff, promovieron un Golpe de Estado maquillado con argumentos extraídos de la Constitución de ese País.

Al tomar el Poder, Temer aplicó medidas Neoliberales que atenten contra la estabilidad del pueblo brasileño.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario