"Que el diálogo sea más viable y más rápido"

Escarrá aboga por un diálogo plural para consolidar la paz

Caracas, 26 de febrero de 2017.

- El Constituyente Hermán Escarrá abogó por un diálogo plural entre el Ejecutivo Nacional y sectores de la oposición, con el fin de consolidar la paz en la Nación.

"Ha costado, pero eso no nos va a desanimar, hay que insistir en eso. Al final vamos a llegar inexorablemente al diálogo, plural, desde el reconocimiento de unos y otros y en el marco de la Constitución, que marca las reglas del juego legítimas", expresó Escarrá, citado en una nota de prensa de la Embajada Venezolana.

Desde la sede de la Embajada de Venezuela en España – donde se realizó un encuentro con medios de la Nación Europea –, Escarrá destacó la participación del Expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, para avanzar en el proceso de diálogo, convocado en varias ocasiones por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

"(Zapatero) Ha sabido hacer bien las cosas en Venezuela, en su lenguaje y sus maneras. Porque se reúne siempre con las dos partes y realiza propuestas de mucha equidad, sin pretender poner una agenda, sino procurando que el diálogo sea más viable y más rápido. La valoración que tenemos de él es altísima, en lo personal y como estadista. Quienes lo ven de forma negativa es porque no tienen toda la información adecuada" subrayó el constituyente, citado en la nota.

En este sentido, detalló que diferentes sectores de la oposición venezolana se encuentran comprometidos por el diálogo, pero que – debido a las diferencias internas -, muchas organizaciones políticas que conforman la autollamada Mesa de la Unidad Democrática, buscan la violencia para que no se consolide el diálogo.

"Los conozco, son mis amigos, algunos han sido alumnos míos, otros profesores", sin embargo "también hay en la oposición gente que juega a la violencia para intentar acceder al poder y gran parte del problema político actual radica en que entre los muchos sectores de la oposición no se ponen de acuerdo en cuál es su objetivo", indicó.

En una primera reunión, el Gobierno y la oposición venezolana establecieron cuatro mesas técnicas: 1) Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2) Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; 3) Económico-Social y Generación de Confianza y 4) Cronograma Electoral.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario