Venezuela permanecerá en el Parlamento del Mercado Común del Sur (PARLASUR)...

PARLASUR APRUEBA PERMANENCIA DE VENEZUELA EN MERCOSUR Y RECHAZA SANCIONES DE TRIPLE ALIANZA

Caracas, 20 de febrero 2017.

La representación de la República Bolivariana de Venezuela permanecerá en el Parlamento del Mercado Común del Sur (PARLASUR), así lo decidió este lunes tras una reunión la Mesa Directiva del Parlamento del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró el resultado de la reunión en su cuenta de Twitter @DrodríguezVen. 

La Ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó que la decisión de la directiva del PARLASUR, que resolvió de forma unánime no aceptar la sanción contra Venezuela impuesta en forma irregular y anunció que recurrirán ante el Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta ‏@DrodriguezVen, al destacar la noticia de Daniel Caggiani, diputado uruguayo en Parlasur, en mensaje publicado a su vez en su cuenta @DCaggiani.

"Por unanimidad la Mesa Directiva del PARLASUR acordó que la delegación venezolana permanece con todos sus derechos, con toda su delegación y con todas sus atribuciones y responsabilidades tanto en el plenario como en las comisiones", dijo al culminar la reunión, efectuada en Uruguay, el Vicepresidente de la delegación venezolana, Diputado Luis Emilio Rondón. 

Igualmente, se elaborará una propuesta de disposición para ser votada en la próxima sesión plenaria que tendrá lugar el lunes 27 de marzo en Montevideo, capital uruguaya. La propuesta notificará al Consejo del Mercado Común la no aceptación de la sanción a Venezuela por carecer de base jurídica y elevará una consulta al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur al respecto.

Desde que Venezuela asumió el pasado 29 de julio la presidencia pro tempore del Mercosur, los gobiernos de derecha en Argentina, Paraguay y Brasil emprendieron una campaña para intentar deslegitimar al país suramericano y así anular su ejercicio en el organismo, lo que va en contra de las normas del bloque.
A continuación, el comunicado de PARLASUR:

Mesa Directiva aprueba permanencia de la Representación venezolana en el PARLASUR

En la reunión, los Parlamentarios de los Estados Partes decidieron aprobar la permanencia de la Representación Venezolana dentro del cuerpo legislativo regional.

La Mesa acordó no aceptar la sanción a Venezuela y decidió que se elabore una Propuesta de Disposición para ser votada en la próxima Sesión Plenaria. Esta Propuesta notificará al Consejo del Mercado Común (CMC) la no aceptación de la sanción a Venezuela por carecer de base jurídica y elevará una consulta al Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR al respecto.

Actualmente Venezuela se encuentra “cesada” en el ejercicio de sus derechos inherentes a la condición de Estado Parte del MERCOSUR.

Por otro parte, la Mesa Directiva determinó que la primera Sesión Plenaria del año 2017 será realizada el día lunes 27 de marzo, en Montevideo, Uruguay.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario