1er Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda....

Primer Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda en Venezuela se realizará en Falcón







Caracas,26 de marzo de 2016.

Diversas organizaciones que hacemos vida en Venezuela anunciamos la convocatoria del Primer Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda, a realizarse en la Ciudad Patrimonial de Coro, estado Falcón, durante los días 28,29 y 30 de abril del presente año.

El evento tiene entre sus propósitos establecer mecanismos de articulación y diálogo constante entre mujeres organizadas en la militancia revolucionaria. Asimismo, se plantea la unidad política y programática de las mujeres organizadas por la transformación económica, la Justicia Social y la Paz.

Como mecanismo para fomentar la participación inclusiva, convocaremos encuentros regionales previos, donde podrán asistir quienes se sientan identificadas con los objetivos del evento. En los encuentros regionales se establecerán mesas de trabajo con cuatro ejes temáticos: luchas, banderas y experiencias organizativas de las mujeres; mecanismos socioculturales de dominación y prácticas de resistencia; mujeres Nuestra Americanas hacia la consolidación de la Patria Grande; y papel de la mujer en el impulso de iniciativas productivas con lógicas diferentes a las impuestas por el Capitalismo.

El Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda surge como iniciativa colectiva, ante la urgencia de establecer mecanismos de articulación y diálogo constante, en momentos donde el imperialismo robustece su aparato hegemónico de dominación y control, aupando la fragmentación de las luchas sociales y políticas emprendidas por las mujeres. En este evento aspiramos reunir participantes de todo el país, así como luchadoras destacadas de países hermanos.

La actividad es convocada por las organizaciones Frente Fronterizo por la Paz, Género con Clase, Colectivo Pedro Correa del Táchira, Marcha Patriótica Venezuela (Capítulos Barinas, Táchira y Zulia), Organización Tupamaro (Táchira), Misión Árbol (Táchira), Frente Bicentenario de Mujeres 200, en Portuguesa; Escuela de Feminismo Popular, Alianza Sexo Diversa, Movimiento de Mujeres Afrobarloventeñas Comandanta Jacinta, Corresponsales del Pueblo, Periódico Alternativo La Misión y militantes del Psuv, PCV, Movimiento Gayones y Uníos, del estado Falcón.

Para mayor información y vinculación, pueden contactar al Comité de Impulso Nacional, a través de la dirección electrónica congresomujeresdeizquierda@gmail.com


Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario