El Poder Popular se empodera el sector Agroalimentario..

Sector agroalimentario fortalece producción y procesamiento de rubros estratégicos

Caracas, 26 de marzo 2017. 

- El sector agroalimentario público y privado, fortalece sus niveles de producción y procesamiento de rubros estratégicos para atender las necesidades del pueblo venezolano.

A través del impulso del plan de siembra comunal en el país, el Poder Popular es capaz de contribuir con la producción de los alimentos y materias primas que demandan las empresas procesadoras, manifestó la representante de Agropatria, Yesenia Sifontes.

"El objetivo de Ecopatria es dotar insumos como fertilizantes, repelentes y abono para el proceso de siembra de semillas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)", destacó Sifonte desde stand de la empresa estatal en la Expo Venezuela Potencia, que se realiza en el Poliedro de Caracas.

Después del proceso de fertilización de la tierra, se inicia el plan de siembra a fin de cultivar vegetales, legumbres y hortalizas para pueblo venezolano, indicó el productor agrícola José Ramón Bastardo Martínez.

"Con esta gran oportunidad que nos ha dado la Revolución contamos con el acceso al abono y la semilla que necesitamos", expresó en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Bastardo indicó que el Plan de Siembra Comunal, contempla el cultivo de 121 mil hectáreas de rubros como frijol, caraota, maíz blanco y amarillo, ahuyama, frijol blanco, ají, pimentón y arroz, entre otros, que luego son procesados para llegar a la mesa de las familias venezolanas.

Al respecto, María Amoroso, representante de la fábrica de harina precocida Arepa La Soberana, del estado Portuguesa, explicó que el el maíz blanco y amarillo que requiere la empresa es suministrada través del plan de siembra comunal que se ejecuta en la entidad llanera.

indicó que la producción de harina precocida mantiene un promedio de 500 kilos diarios para abastecer a 2.500 familias de Portuguesa por medio de la acción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

"Gracias al Frente del Tecnólogo Hugo Chávez Frías contamos con una maquinaria avanzando para el proceso de elaboración de la harina", destacó Amoroso.

Indicó que este grupo de tecnólogos tienen previsto construir 20 plantas más para incrementar la producción de harina de maíz.

"Esta es una harina de calidad y de producción 100 por ciento nacional, tal y como nos ha instruido el presidente Nicolás Maduro, para a generar una mayor fuerza popular y empleo en las comunidades, y a su vez garantizar al pueblo una alimentación balanceada. Una harina hecha por el pueblo para el pueblo", expresó Amoroso.

Por su parte, Yannaly Liendo Ugueto, representante de la compañía Harina Doña Goya, indicó que la producción de esta empresa se distribuye a los Clap de varios estados del país, con miras a abarcar todo el territorio nacional.

Señaló que a pesar de ser una empresa privada y contar con seis meses en el mercado, Doña Goya ha recibido el respaldo del Gobierno nacional para la adquisición de materias primas.

"A pesar de la guerra económica, la empresa cree y apuesta en el pueblo venezolano para seguir avanzando hacia el desarrollo sustentable del país", expresó Liendo.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario