Trump y Presidentes de la Región planifican operación conspirativa...

WILLIAM SAAB ALERTA SOBRE MOVIDA DE TRUMP CON PRESIDENTES DE LA REGIÓN SOBRE VENEZUELA


Caracas, 20 de marzo 2017.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó este lunes que la posible aplicación de la Carta Democrática, propuesta por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, podría tratarse de un “aparataje bien orquestado” contra Venezuela.

A juicio de Saab, la aplicación de este documento representaría una violación de los Derechos Humanos del país.

El Defensor consideró que para una eventual aplicación de la Carta Democrática, la OEA debe convocar a un Consejo, en el cual las dos terceras partes son quienes deciden. “Es inédita la actitud, eso no se había visto. Almagro no es quién para decir 'suspéndase a Venezuela' ”.

Resaltó que Venezuela ha sido reconocida internacionalmente por su labor en la defensa de los Derechos Humanos.

Por otra parte, Saab calificó todos los contactos del actual Presidente de los EE.UU., Donald Trump, con sus homólogos latinoamericanos, de “conspirativos” para ejercer presión sobre el Gobierno venezolano.

“Cuando tú ves al Jefe de la Nación estadounidense decir que él va hablando poco a poco con los Presidentes de la región, creo que es una operación conspirativa, totalmente abierta que busca romper la unidad suramericana, latinoamericana y caribeña”, dijo.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp


No hay comentarios:

Publicar un comentario