Venezuela en solidaridad con Perú....

Venezuela envía ayuda humanitaria al pueblo de Perú

Caracas, 20 de marzo 2017..



- La República Bolivariana de Venezuela envía este lunes un cargamento con ayuda humanitaria a Perú, nación que ha sido azotada por las intensas lluvias que han generado avalanchas y desbordes de ríos y han dejado lamentable pérdida de vidas humanas e innumerables daños materiales.

En declaraciones telefónicas para Venezolana de Televisión, la Ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, indicó que este cargamento de ayuda humanitaria, instruido por el Presidente Nicolás Maduro, contempla 100.000 cajas que contienen productos alimenticios, similares a los distribuidos en el país por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

"En las próximas horas estará saliendo para allá (Perú) un avión" con la ayuda "para atender a las poblaciones que están más desguarnecidas por las lluvias", dijo la vocera de la diplomacia venezolana.

Asimismo, Rodríguez indicó que de igual forma se está coordinado con el equipo de protección civil y de salvamento del Ministerio para Relaciones Interiores para apoyar en ese sentido al pueblo peruano.

Señaló que esta iniciativa es parte de la diplomacia bolivariana, que se enmarca en relaciones de amistad, de cooperación y solidaridad internacional con los pueblos. El pueblo de Perú "es un pueblo hermano, con quienes nos unen insolubles lazos históricos".

"Es un pueblo hermano suramericano, de la patria grande, y nosotros sentimos lo que le pase a cualquiera de los nuestros pueblos suramericanos, latinoamericanos, de la patria grande, caribeño. Y, en este caso lamentamos mucho lo que está ocurriendo en Perú; lamentamos mucho cómo el pueblo está siendo afectado", agregó la canciller.

Hace unos días, el Gobierno venezolano comenzó las coordinaciones necesarias con el gobierno de Perú para ofrecer la asistencia de los especialistas venezolanos. Los resultados de estas coordinaciones surgieron este lunes, por lo que se instruyó el inmediato envío de la ayuda a la nación suramericana.

Desde principios de año, la población peruana ha sido víctima de fuertes lluvias que han ocasionado avalanchas y desbordes de ríos, que han dejado 75 personas fallecidas, 11 desaparecidas y más de 70.000 sin hogar de un total de 300.000 afectadas.

También se han registrado 7.974 viviendas colapsadas, 1.231 kilómetros de carreteras destruidas y 19 escuelas derrumbadas en todo el país.

Al respecto, la ministra Delcy Rodríguez indicó que Venezuela, que tiene una experiencia exitosa en construcción de viviendas dignas, también se la ofrecerá al Gobierno peruano.

"Tenemos mucho que aportar y lo ofrecemos desinteresadamente. Nuestro único objetivo ha sido el mensaje que ha enviado el Presidente de la República al pueblo de Perú, que es de tender una mano solidaria, una mano amiga, la mano a un hermano latinoamericano que está atravesando una situación de penuria producto de las lluvias", dijo.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario