Medios de comunicación TERRORISTAS utilizan fotos falsas sobre situación en Venezuela..

Guerra de los medios


Caracas,17 abril 2017.

Los medios de comunicación se han convertido en jueces y propagadores de noticias falsas acerca de lo que actualmente ocurre en Venezuela con las constantes manifestaciones orquestadas por grupos violentos.

Días atrás circuló por varios medio de comunicación una supuesta fotografía acerca de la situación irregular que se presentó con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ; que trataban dispersar a los grupos violentos en Los Teques, estado Miranda.

La foto que no corresponde a Venezuela, muestra a un funcionario rociando gas pimienta en la cara de una mujer. La fotografía se convirtió viral en las redes sociales y de titular en muchos medios digitales , pero al final resulto ser falsa. La verdadera realidad de la imagen corresponde a una manifestación en Brasil del año 2016.

Los medios que utilizaron esta imagen para afirmar que era de Venezuela, lo único que realizaron fue una pequeña edición de la foto, recortando la imagen a un plano más cercano.

Esta es la imagen completa de la situación que se generó en Brasil el año pasado. Si observamos bien la imagen , vemos que la vestimenta del funcionario no corresponde a ninguno de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.


Otro ejemplo es esta imagen que corresponde a la misma manifestación en Brasil, pero en horas del día.

Se vuelve a repetir la imagen con el plano mas abierto y no corresponde a Venezuela.

Rumores sobre muerte del general Ángel Vivas en Venezuela (falso)

No solo los medios se han hecho eco de fotos y vídeos falsos, sino de rumores que no cuentan con una fuente verdadera, tal y como ocurrió con general Ángel Vivas, cuando muchos medios digitales titularon:" General Ángel Vivas probablemente asesinado a golpes en el DGCIM". Sin saber lo que realmente pasó y dando por hecho que esa era la verdad.

Al final toda es información resulto ser falsa ya que el Defensor del Pueblo Tarek William Saab informó que se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como lugar de reclusión temporal hasta que se lleve a cabo la audiencia preliminar para determinar su responsabilidad en los cargos que se le imputa.


Se vuelve a repetir la historia como ocurrió en el año 2014; cuando muchos medios internacionales se burlaron de lo que estaba ocurriendo con las guarimbas en Venezuela y comenzaron a colocar fotos y vídeos falsos.

Aquí las fotos que fueron virales en el año 2014, cuando grupos violentos organizaban guarimbas para desconocer al presidente Nicolás Maduro.



Otro tema que causó furor en las redes fue el su puesto vídeo del helicóptero que lanzó bombas lacrimógenas contra un grupo de manifestantes que se encontraban concentrados en el sector El Rosal, en Caracas. Al ver el video un poco más detallado se puede observar que no coincide la dirección desde donde fueron lanzadas las bombas lacrimógenas con el helicóptero.

Aquí la explicación por parte de los cuerpos de seguridad.

Una vez más se muestra la mentira de varios medios al mostrar fotos de supuestos saqueos que ocurren en Venezuela a la comunidad internacional , y en la realidad las fotografía corresponden a otras manifestaciones que se han producido en otras partes del mundo.

Tal es el caso de una fotografía que circuló en las redes sociales y en varios portales web acerca de "saqueos" en Venezuela, cuando en realidad la fotografía correspondía a varios saqueos que se presentaron en Filipinas tras el paso del tifón Haiyan en 2013.


Por otro lado el alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky insiste en que en Venezuela existen armar químicas que se están utilizando para dispersarlas protestas "pacíficas" de varios grupos de la oposición venezolana.

Días atrás el dirigente de Voluntad Popular escribió a través de su cuenta oficial en Twitter lo siguiente: "Atención Comunidad Internacional: Cuidado y @NicolasMaduro empieza a usar armas químicas como está ocurriendo en #Siria".

En otro twitter denunció que el Gobierno usaba gas rojo para reprimir la marcha de la oposición. "El gas rojo que utilizó la GNB tiene un químico para que las personas se descompensen, vomiten y hasta puedan perder la vista", escribió.

Hasta ahora no existe ninguna prueba que valide la declaración del alcalde y es por ello que varios dirigentes del Gobierno han solicitado a las autoridades que emprendan una investigación a Smolansky.



Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario