Comunicado: Venezuela rechaza pronunciamiento intervencionista del funcionario estadounidense Francisco L. Palmieri

la Cancillería de Venezuela rechazó el pronunciamiento así como la pretensión de ese país de intervenir en nuestra Patria



11 mayo 2017 - Mediante un comunicado, 

A continuación el comunicado íntergo:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el pronunciamiento realizado por el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos de Norteamérica, Francisco L. Palmieri, así como la inaudita y sistemática pretención del gobierno estadounidense para intervenir Venezuela e imponer un tutelaje sobre nuestra Patria.

El sistema de poder estadounidense se vale de pronunciamientos frecuentes y reiterados, sanciones unilaterales extraterritoriales, financiamiento económico de organizaciones en Venezuela con fines terroristas, bloqueo financiero, amenazas de intervención militar, entre otros, para enmascarar un abierto proceso de intervención marcado por el injerencismo grosero y la violación del Derecho Internacional.

Apenas en estos cinco primeros meses del año hemos observado más de ciento cinco acciones y declaraciones hostiles, que basados en falsos supuestos procuran torcer la realidad de Venezuela atendiendo a los intereses hegemónicos de EE.UU en la Región, con el propósito de quebrantar la paz mediante los golpes no convencionales. Este es el método que el Imperio ya ha probado en Europa Oriental y en el Medio Oriente, pero que en Venezuela tiene cantada una derrota ya anunciada.

El financiamiento y apoyo logístico estadounidense a los grupos violentos en Venezuela han facilitado una insurgencia armada, la cual tendrá como respuesta la aplicación de las leyes de la República en el marco del Estado de Derecho venezolano.

El Presidente Nicolás Maduro ha invocado el poder constituyente originario mediante la convocatoria a una Asamblea Nacional Constiuyente, para que el pueblo como sujeto histórico logre encauzar la violencia opositora desbordada, a través del voto universal, directo y secreto, en defensa de la paz, la democracia y la soberanía en Venezuela.

La violencia vandálica y extrema que hoy padecemos los venezolanos es producto de las decisiones hostiles e intervencionistas que fueron adoptadas en la ilícita sesión en la Organización de los Estados Americanos (OEA) el pasado 3 de abril, la cual activó, con el impulso directo del Departamento de Estado estadounidense, a los factores más violentos y antidemocráticos tanto en Venezuela como en la Región.

La República Bolivariana de Venezuela repudia el sórdido y funesto plan de intervención y tutelaje dirigido por la administración estadounidense, en conjunto con factores de poder en ese país, y lamenta que sus nuevas autoridades sigan por la senda ya fracasada de la era Bush y Obama, al desatender el llamado del gobierno venezolano para procurar relaciones diplomáticas de respeto e igualdad.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario