EEUU suma 105 acciones y declaraciones hostiles contra Venezuela en cinco meses

Basados en falsos supuestos procura torcer la realidad de Venezuela


El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha emprendido, a través de diversos representantes, un total de 105 acciones y declaraciones hostiles en contra del país durante los primeros cinco meses del año 2017.

"Apenas en estos cinco primeros meses del año hemos observado más de ciento cinco acciones y declaraciones hostiles, que basados en falsos supuestos procuran torcer la realidad de Venezuela atendiendo a los intereses hegemónicos de EE.UU en la Región", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado emitido este jueves.

En el texto, Venezuela reiteró que dichas acciones buscan quebrantar la paz de toda la región mediante maniobras que ya han sido utilizadas en Europa Oriental y en el Medio Oriente, con el objeto de lograr su intereses hegemónicos.

"El sistema de poder estadounidense se vale de pronunciamientos frecuentes y reiterados, sanciones unilaterales extraterritoriales, financiamiento económico de organizaciones en Venezuela con fines terroristas, bloqueo financiero, amenazas de intervención militar, entre otros, para enmascarar un abierto proceso de intervención marcado por el injerencismo grosero y la violación del Derecho Internacional", refiere el comunicado.

En febrero de este año, legisladores del Partido Demócrata y del Republicano pidieron al presidente de ese país, Donald Trump, que impusiera sanciones contra autoridades venezolanas, acciones que finalmente fueron en contra del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Luego, el pasado 2 de marzo, el Senado estadounidense aprobó una resolución en la que pretendieron exigir y ordenar al presidente Nicolás Maduro la liberación de personas detenidas por incurrir en delitos establecidos en la legislación venezolana.

En abril, cuando sectores de oposición iniciaron acciones de calle que han dejado el saldo de 38 personas muertas y 787 heridas, la embajadora de EEUU en la Organización de Estados Americanos (OEA), Nikki Haley, dejó claro que su país está dispuesto a hacer cumplir las normas en Venezuela, demostrando con esto su interés por tutelar a la nación suramericana.

El Comando Sur Militar de Norteamérica también emitió un comunicado el pasado 7 de abril en el que aseguran que Venezuela se encuentra en un estado de inestabilidad social y económica, y que esa situación podría generar una "actuación regional inmediata".

El talante pro injerencista de dichos pronunciamientos ha sido denunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y por la canciller Delcy Rodríguez, quienes en reiteradas oportunidades han señalado que estas acciones también violentan el Derecho Internacional.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario