el Chavismo es BRAVÍO ante los desafíos

COMUNICADO / PLATAFORMA POPULAR CONSTITUYENTE

 

ANTE LOS DESAFÍOS, EL CHAVISMO ES BRAVÍO 

En medio de una feroz crisis económica, con un cerco internacional nunca antes vivido y con la amenaza violenta instalada en las calles: 8.089.732 de venezolanas y venezolanos (por ahora, pues seguimos contando) salimos a votar para elegir a quienes participarán en la primera Asamblea Nacional Constituyente del siglo XXI, es decir, el 41.53% de la población electoral del país. Contra todos los obstáculos, el pueblo bravío salió a votar, no sólo para elegir Constituyentistas, sino más bien para decirle al imperio, a la burguesía y a los grandes capitales que nos acosan, que nadie nos da órdenes porque somos un Pueblo Bravío resuelto a ser libre.

También salimos para decir que el país necesita una transformación estructural, que el socialismo no sólo no está derrotado, sino que sigue siendo la apuesta de millones que apoyamos a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros en la tarea que le dejó Chávez de gobernar junto al pueblo, y que lo respalda en su determinación de confrontar al enemigo externo, el imperialismo, la burguesía, así como al enemigo interno, la corrupción y el burocratismo.
 
Unidas y unidos contra los enemigos del pueblo.

El Departamento de Estado, la OEA, la ONU, la UE, el MERCOSUR y los gobiernos lacayos del imperio como Brasil, México, Argentina y Colombia, han declarado que desconocen la voluntad de más del 40% de la población electoral y por el contrario su compromiso es con la minoría no cuantificable que apuesta por la violencia en las calles venezolanas. Esto no nos extraña en lo absoluto, son esos mismos gobiernos que a espaldas de las mayorías han actuado siempre a favor de las burguesías locales de las que forman parte, masacrando a líderes populares, dando Golpes de Estado y tomando medidas económicas contra sus pueblos. Es por todo ello que justificando sus actuaciones apoyan con descaro el uso de la fuerza para arrebatarle al pueblo venezolano su soberanía, pero que no se equivoquen, estamos preparadas y preparados para hacer frente a una escalada intervencionista mayor, responderemos con la valentía de un pueblo empoderado que no se arrodilla ante los que nunca nos han considerado sus iguales.

Sépanlo pues, estamos de pie y seguiremos de pie.


Unidas y unidos para ponernos a la altura de este pueblo bravío.

Dimos como pueblo éste 30 de julio una lección histórica que aún no asimilamos en su justa dimensión, así como el 27 de febrero, el 13 de abril y en tantas otras fechas ratificamos nuestra valentía y sabiduría para confrontar con razones y hechos los momentos más difíciles. Es por esto que como manifestaciones de ese pueblo organizado, asumimos el mandato y salimos a la calle desde hoy y hasta cuando sea necesario, a defender las propuestas que en colectivo hemos construido para avanzar en la radicalización de la Revolución Bolivariana.

Conscientes de lo que nos corresponde, hoy reafirmamos nuestro compromiso para disputar el poder, pero no el poder burgués, sino el poder en la calle. Este pueblo no merece intermediarios nunca más, este pueblo debe ejercer el poder directo, instrumentando nuevas formas para su ejercicio, el compromiso de la Plataforma Popular Constituyente, del Chavismo Bravío, debe ser Comunalizar el Poder, no sólo basta de los mismos, sino también y sobre todo basta de lo mismo, basta de burocratismo, de corrupción y de clientelismo como formas políticas del sistema capitalista rentista que nos configuró la modernidad.


Unidas y unidos para meterle el pecho con todo.

¡Ganó la Patria!, se refrendó la Revolución Bolivariana, se le dio una cachetada al enemigo que nos desprecia y sigue equivocándose con nosotras y nosotros, el pueblo que peleó en las Queseras del medio pero que no está con Páez ni Santander sino con Guaicaipuro, Ana Soto, Andresote, Juana La Avanzadora, Zamora y Chávez.

El Chavismo Bravío disputó el futuro del país y venció, no se trata sólo de las organizaciones que aquí estamos: el chavismo es pueblo que se unió a Chávez en la indignación por un país entregado a los gringos y a los ricos. En estos 20 años la indignación ha ido de la mano con la lucha, ese pueblo indignado se hizo chavismo, bravío siempre en su lucha y nadie puede sólo darse colita en esta consigna, todo el que asuma el Chavismo Bravío tiene la tarea de ponerse a la altura del desafío, para estar al servicio de este pueblo digno, de levantar las banderas del Poder Comunal y hacerlas práctica cotidiana verdadera, como única vía para construir el socialismo, de combatir el colonialismo, el imperialismo y el patriarcado como sistemas de dominación que atraviesan nuestra sociedad.

¡Se manifestó el Pueblo Bravío! y como tales, hoy nos corresponde interpelar el futuro de la Revolución. Nosotras y nosotros, los del 9 de diciembre en Miraflores, de la pancarta en Altamira y El Valle, de la construcción comunal en los diversos territorios, como Plataforma Popular Constituyente tensionaremos hacia un proceso Constituyente que desencadene el giro histórico que marcamos este 30 de julio.

No se trata de 545 Constituyentistas, sino de un pueblo movilizado. Se trata de recomponer la fuerza originaria del chavismo que es muy superior a 8 millones de voluntades. Para nosotras y nosotros se trata de empujar un programa político de unidad popular que va más allá de la Asamblea Nacional Constituyente. Toda y todo Constituyentista, debe promover un debate de millones que nos mantenga en el camino correcto de la historia, ese que Venezuela arrancó hace ya más de 18 años y someterse al mandato del pueblo consciente. No se trata de tener las puertas abiertas de la ANC, se trata de que el proceso Constituyente debe ocurrir para construir un futuro de paz, de una paz en lucha por la igualdad de derechos, de oportunidades y de condiciones. Ahora toca hacer el recorrido inverso que hizo el pueblo venezolano el día 30 de julio, cruzando ríos, desmontando barricadas, sorteando obstáculos a cada caserío y barrio del país, seleccionando sus candidatos con los pies, yendo a votar teniendo 100 años.

La Constituyente va porque así lo decidió el pueblo y debe ser diálogo entre comunes, NO pacto entre élites.
¡AL CARAJO EL IMPERIALISMO Y LA BURGUESÍA!

¡PODER DIRECTO PARA EL PUEBLO!
 
Chavismo Bravío / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario