Norcorea: Trump sigue a Hitler con ‘políticas nazis de siglo XXI’

"El principio de 'Estados Unidos primero' es, en esencia, la continuación y versión expandida de la postura hegemónica buscada por las sucesivas administraciones estadounidenses. Siguiendo las políticas dictatoriales de Hitler, la 'estrategia de dos naciones' de Trump justifica la supresión tras dividir a la población en dos categorías, amigos y enemigos”, se lee en la nota publicada por la agencia estatal norcoreana KCNA.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un discurso en un evento.
Corea del Norte compara a Trump con el exdictador nazi Adolf Hitler y asegura que sus políticas son del nazismo del siglo XXI.
Las autoridades norcoreanas han comparado este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Hitler y a sus políticas con "el Nazismo del siglo XXI" mediante las cuales el mandatario continúa la agenda hegemónica de sus predecesores.

Más específicamente, según informa la agencia oficial norcoreana KCNA, la política de ‘America first’ (Estados Unidos primero) de Trump es una ideología extremista que da luz verde a la violación de la independencia y el derecho a desarrollarse a otros países para beneficiar los intereses de EE.UU. mientras que divide a la población en dos categorías de amigos y enemigos, similar a lo que hizo Hitler.

Además, la nota carga contra la postura de Trump en cuanto a la situación en la península de Corea y critica las sanciones impuestas contra Pyongyang, asegurando que las medidas empleadas en su contra superan hasta el bloqueo de Hitler a Leningrado que tuvo lugar desde septiembre de 1941 hasta enero de 1944 y resultó en la muerte de cientos de miles de personas.

"El acto salvaje de bloquear incluso el material médico y las medicinas, sin decir nada respecto a ni una gota de combustible, es un acto antiético e inhumano, que excede con mucho el nivel del bloqueo de Hitler a Leningrado", escribe dicha agencia norcoreana.

Por último, advierte que la forma de pensar y las posturas adoptadas por Trump —que asegura que tienen como objetivo sacrificar el mundo a favor de una mejor calidad de vida en Estados Unidos— ha puesto incluso a los aliados y “marionetas” en una situación delicada.

Washington y Pyongyang se encuentran en el centro de una virulenta guerra verbal. Ambos se acusan mutuamente de protagonizar acciones provocadoras y se han amenazado con lanzar un ataque preventivo.

Las tensiones llegaron al punto álgido, después de que Trump accediera al poder en EE.UU., pues este alienta la retórica bélica contra el país asiático. Pyongyang, por su parte, también amenaza con frecuencia con lanzar ataques nucleares contra EE.UU. y sus aliados regionales como Corea del Sur y Japón.
 
HispanTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario