La huelga sigue avanzando (FOTOS)




Foto: EFE
Ha comenzado la primera huelga general europea, en protesta por las políticas económicas de austeridad y los recortes impulsados desde Bruselas y aplicados en países como España, donde ya se reportan cargas policiales en Madrid.
Foto: AFP/ Dominique Faget
13.34, Madrid, España, CET: El total de detenidos en toda España relacionados con la huelga durante la mañana ha sido de 82, según el Ministerio de Interior.
13.22, Portugal, CET: La huelga general de Portugal afecta especialmente a los colegios y los servicios estatales, al funcionamiento de la mayoría del transporte público y a varios establecimientos comerciales, según fuentes sindicales y medios de comunicación.
13.15, Madrid, España, CET: Un total de 202 vuelos se han cancelado hasta el mediodía en todos los aeropuertos españoles, mientras que 537 han sido operados, según datos facilitados por AENA a Europa Press.
Foto: AFP/ Pierre-Philippe Marcou
13.00, Madrid, España, CET: Los empresarios chinos del polígono industrial Cobo Calleja mantienen cerrados sus establecimientos en la mayor zona de venta al por mayor madrileña, informan medios locales.
12.50, Madrid, España, CET: El número de personas detenidas en España asciende a 70, según fuentes policiales citadas por Europa Press.
12.45, Madrid, España, CET: Tanto en el turno de noche como en el primer turno de la mañana, los índices de participación han superado el 80%, según la Unión General de Trabajadores (UGT).
12.30, Madrid, España, CET: Los ciclistas se unen en Diego deLeón, gritando “Sanidad pública”.
Foto: Corbis
12.00, Madrid, España, CET: Vuelve la circulación a la Gran Vía de Madrid. Algunos establecimientos comerciales están abriendo después de permanecer cerrados durante toda la mañana.
11.51, Francia, CET: Los sindicatos franceses han organizado unas 130 protestas diferentes contra las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno del país.
Foto: twitter user@AnonymouSkY
11. 48, País Vasco, España, CET: Se escuchan gritos como “banqueros asesinos”, “banqueros ladrones, a los tiburones” y “banca y capital, alianza criminal”. Se lanzan huevos y cohetes contra la sede del Banco Santander en la ciudad vasca de Vitoria.
11. 37, Italia, CET: 87 ciudades de Italia protestan contra las medidas de austeridad. El lema de la manifestación en Milán es: “Se enriquecen con nuestra deuda”.
Foto: EFE, Italia, Roma
11.30, España, Alicante, CET: Los manifestantes llenan la principal arteria comercial de Alicante, la Abenida Maisonnave.
11. 17, Bélgica, CET: En Bruselas los manifestantes se han desplazado de la embajada española a la de Alemania, donde han quemado una bandera europea, y luego se han dirigido a la sede griega.
Foto: EFE, Lisboa, Portugal
11.02, Bélgica, CET: La huelga de trabajadores de ferrocarriles paraliza las vías belgas. Las carreteras están colapsadas.
11.00, Atenas, Grecia, CET: El paro general de tres horas convocado por los principales sindicatos de Grecia contra las políticas de austeridad se inició al mediodía, hora local. Está organizado por las principales confederaciones sindicales del país heleno.
10.59, Madrid, España, CET: Los estudiantes han bloqueado las arterias más importantes de Madrid: Moncloa, Princesa, Plaza de España y Gran Vía.
Foto: EFE, Madrid, Gran Vía
10.46, Madrid, España, CET: 188 operaciones de vuelo se han cancelado hoy por la mañana en los aeropuertos españoles como consecuencia de la huelga general. 294 vuelos se realizaron con normalidad, según AENA, la asociación de aeropuertos españoles.
Foto: EFE, Valencia
10.31, Portugal, Lisboa, CET: Enfrentamientos entre la Policía y manifestantes que promovían la huelga general en estaciones de autobuses de Portugal. Según portavoces sindicales y fuentes oficiales, los mayores enfrentamientos se registran en el distrito de Lisboa, aunque no se informa de heridos graves ni de detenciones.
Foto: EFE, Madrid, Congreso
RT / Escuela Bolivariana del Poder popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario