El Escudo antimisil norteamericano se sigue acercando a Moscu

gabara
Según informaciones transmitidas por la agencia rusa ITAR-TASS Rusia y Azerbaidzhan celebraron la primera reunion para desmantelas la conocida instalacion de radiolocalizacion rusa que permitia cubrir casi todo el area del Medio Oriente. Los azerbaidzhanos, que no tienen la capacidad de generar tecnologia de punta y que siempre han tenido que depender de la generosidad sovietica y posteriormente rusa, han decidido inclinarse a occidente y coquetear con el espacio vital que representa su nacion en la frontera rusa.

Este no es el unico desencuentro que han tenido los representantes de Baku con otrora socio, el cual amenaza con convertirse en un problema mas grave, pues EE.UU por intermedio de Turquia ya ha señalado su interes en la instalacion, que de la noche a la mañana se podria convertir en otra instalacion del Escudo Antimisiles norteamericano en las narices de los rusos.

Claro que se presentara como escusa la amenaza irani y repetiran hasta el cansancio que esto no esta hecho contra los rusos.

Aunque aparentemente el traspaso demorara algunos meses, pues los rusos entregaran la estacion tal y como estaba hace 10 años y retiraran todos los equipos novedosos instalados posterior al convenio, lo cierto es que esta es una nueva consecuencia de la ambiguedad rusa de querer por un lado defender sus intereses y por otro no dañar a su “socio” norteamericano.

Algunos analistas en forma de broma comentan que dentro de poco Moscu no necesitara escudo antimisil, pues podran servirse del paraguas norteamericano que esta tan cerca que podran utilizarlo tambien.

Solo queda ver cuanto le costara a Moscu, arrendar el paraguas norteamericano.

En tiempo de crisis financiera todo es valido.

ContraInjerencia/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario